El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Expectativa

Cuántos fiscales consiguió Javier Milei para las elecciones

"Estamos convencidos de que lograremos cuidar la boleta de Milei en cada escuela del país", afirmó Camila Duro

Cuántos fiscales consiguió Javier Milei para las elecciones
07 abril de 2023

A menos de dos semanas de haber lanzado la web www.milei2023.com.ar con la meta de alcanzar la cifra de 100.000 fiscales que se necesitan para cubrir todo el país, Javier Milei ya consiguió 25% del objetivo.

"Estamos convencidos de que lograremos cuidar la boleta de Javier Milei en cada escuela del país", afirmó Camila Duro, quien dirige el plan nacional de fiscalización.

Esta explosión de fiscales a cuatro meses de los comicios no resulta llamativa en el entorno del candidato: "Creo que esto expresa algo similar a lo que dicen las encuestas, donde Milei crece día a día. Los ciudadanos quieren algo distinto y están dispuestos a dedicar dos días del año para hacerlo realidad. Muchos argentinos quieren hacer valer su voluntad en las urnas y por eso ven la urgencia de cuidar los votos", apuntó Duro.

Algunas provincias están más cerca de completar el número necesario para cubrir las mesas, como es el caso de Tierra del Fuego, donde ya se logró 50% del objetivo

Qué provincias visitará Milei

En la provincia esperan con entusiasmo la visita de Milei a Ushuaia la semana próxima: "Notamos un gran entusiasmo tanto en la calle como en aquellos que se suman a colaborar como fiscales. Esperamos que la visita de Javier consolide el trabajo que venimos realizando para que este año sea Presidente", dijo Agustín Coto, dirigente de Republicanos y candidato a legislador provincial. 

Le siguen Mendoza, San Luis, Chubut y Catamarca que superaron el 30% del total.

Desde la campaña del economista se muestran confiados con poder enfrentar de igual a igual a los grandes frentes consolidados gracias a la participación ciudadana y al trabajo coordinado en las 24 provincias argentinas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés