El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 18°C
Datos

¿Cuántos años tiene Patricia Bullrich?

Patricia es hija de Alejandro Bullrich (médico clínico y cardiólogo) y de Julieta Luro Pueyrredón.

.
.
30 septiembre de 2023

Patricia Bullrich nació el 11 de junio de 1956 en el Instituto del Diagnóstico, en Buenos Aires. Es hija de Alejandro Bullrich (médico clínico y cardiólogo) y de Julieta Luro Pueyrredón.

Durante un tiempo, fue la menor de tres hermanos: Julieta, Ricardo y Martín. Cuando el matrimonio se separó, por parte de padre llegaron tres hermanos más: Nicolás, María y Tomás. Es prima, además, de César "Banana" Pueyrredón y Fabiana Cantilo, a quien Bullrich llevó por primera vez a un recital de rock, específicamente, de "Pescado Rabioso" de Luis Alberto Spinetta.

De parte materna, integra la familia tradicional argentina de los Pueyrredón, con ascendencia argentina, gallega, francesa e irlandesa, cuyos miembros más destacados fueron Juan Martín de Pueyrredón, director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata (1816-1819) y Honorio Pueyrredón, ministro de Agricultura (1916) y posteriormente ministro de Relaciones Exteriores (1917-1922) del presidente Hipólito Yrigoyen. 

Por parte paterna desciende del alemán Augusto Bullrich, cuyos descendientes se dedicaron a los negocios agro-ganaderos , estableciendo el centro comercial "Casa Bullrich" en Buenos Aires. Tanto por parte paterna como materna tuvo como parientes dos intendentes de la Ciudad de Buenos Aires, Adolfo Bullrich (1898-1902) y Carlos Alberto Pueyrredón (1940-1943), respectivamente.

Actualmente, Bullrich es la candidata de Juntos por el Cambio para la Presidencia.  Tiene 67 años.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés