El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Cruces por la causa “Los Sauces”

La sociedad y Parrilli criticaron la denuncia de Stolbizer.

12 mayo de 2016

La denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer por lavado de activos, entre otros delitos, por parte de la sociedad “Los Sauces SA”, propiedad de Cristina Kirchner y su familia, sumó un nuevo capítulo. Tras la respuesta de la sociedad se le sumaron críticas por parte de Oscar Parrilli, exsecretario general de la Presidencia.

La semana pasada Stolbizer amplió la denuncia a la ex presidenta por la causa “Los Sauces”, y el martes la sociedad a través de un comunicado expresó que “la familia Kirchner no explota ningún hotel, ni nunca lo hizo sino que su actividad comercial consiste en el alquiler de bienes inmuebles propios” a través de sociedades”. Aludió de “la mala fe y real malicia informativa” a la prensa y “algún sector de Poder Judicial”.

La diputada tildó de “lamentable” el comunicado y advirtió que los inmuebles de esa sociedad, de la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, son alquilados “a empresas de Lázaro Báez y también de Cristóbal López”.

Por su parte, Parrilli, en una entrevista con Ernesto Tenembaum, consideró hoy que “el único fin de la denuncia de Margarita Stolbizer contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es para desprestigiarla y así poder tapar las medidas dañinas que toma Macri”. “Intentan desprestigiar a Cristina con una denuncia que hizo el juez Bonadío, funcionario menemista que fue designado a dedo”, sostuvo el ex funcionario del kirchnerismo.

La causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio debe dictaminar el fiscal Carlos Rívolo. Bonadío el mismo magistrado que debe resolver la situación procesal de la ex presidenta en la causa por la venta de dólar futuro y que fue denunciado por la misma exmandataria.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés