El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Cristina Kirchner retoma campaña tras regreso de Cuba con un acto en Calafate

10 octubre de 2019

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, retornará hoy de Cuba y retomará la campaña, con un acto en El Calafate, donde presentará su libro “Sinceramente”. Será el lunes próximo, en el Microestadio de la Ciudad, donde apoyará la candidatura a intendente de Javier Belloni, que aspira a la reelección tras haber sido derrotado con su lema ante Alicia Kirchner en los comicios a gobernador provincial.

La expresidenta tenía pensado retornar el lunes a la madrugada, y de hecho tenía una invitación para participar del acto en la sede del Partido Justicialista que encabezó el candidato presidencial Alberto Fernández, pero postergó su llegada a Buenos Aires para prolongar su estadía en La Habana, donde se instaló durante unos días para acompañar a su hija Florencia, que se recupera de una enfermedad en una clínica de la isla caribeña. El encuentro que los tendrá como protagonistas a ambos será el acto del 17 de octubre, día de la lealtad peronista, en Santa Rosa, capital de La Pampa. Allí, el gobernador saliente Carlos Verna y el mandatario electo, Sergio Ziliotto, serán anfitriones de la fórmula presidencial del Frente de Todos y de la mayoría de gobernadores del peronismo, que reeditarán la fotografía que se sacaron en Rosario, antes de las PASO, y en Mendoza, en ocasión de la elección a gobernador de esa provincia.

En cuanto al candidato a presidente, ayer tuvo un día de muchas reuniones con sus equipos de trabajo y perfil bajo. Lo que trascendió: su visita a la candidata a legisladora bonaerense del espacio y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, que se encuentra internada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. “Gracias Alberto Fernández por acompañar a Malena en este momento. Las gestos humanos valen más que cualquier palabra política”, le agradeció el titular del Frente Renovador en su cuenta de Twitter. Antes de eso tomaron un café en el bar de esa clínica porteña.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés