El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Cristina Kirchner recibió al presidente de Cuba tras anunciar nuevo viaje a ese país

11 diciembre de 2019

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió esta tarde en el Senado al presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en su segunda actividad tras la asunción del nuevo Gobierno.

Según trascendió hoy, la funcionaria también solicitó autorización a la justicia federal para viajar a Cuba entre el 28 de diciembre y el 12 de enero para visitar a su hija Florencia, sometida a tratamiento médico en ese país.

Fernández de Kirchner se reunió con la delegación cubana encabezada por Díaz Canel en el primer piso de la Cámara alta. El arribo de la comitiva fue acompañado de un fuerte operativo de seguridad que incluyó la interrupción del tránsito en la cuadra de ingreso al Palacio, por la calle Hipólito Yrigoyen, durante el lapso de media hora en que se extendió la entrevista.

Con el objetivo de estrechar lazos entre ambos países, Cristina se reunió con el jefe del Estado cubano, su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el embajador saliente de Cuba en la Argentina, Orestes Pérez Pérez, y el embajador designado, Pedro Pablo Padras.

Según lo que se conoce, la vicepresidenta solicitó a través de su abogado, Carlos Beraldi, los permisos para viajar a Cuba ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5. El primero lleva adelante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública (causa "Vialidad") y el segundo tiene asignadas las causas "Hotesur" y "Los Sauces".

La defensa de la ex presidenta invocó "razones estrictamente personales" y aportó los datos del lugar donde planea hospedarse en La Habana.

Será el octavo viaje de Fernández de Kirchner a Cuba para ver a su hija, desde que comenzó el tratamiento en marzo pasado por diversas dolencias.

Ayer, en su primera actividad oficial como vicepresidenta, la ex jefa del Estado se entrevistó también en el Senado con las delegaciones de China y de Rusia.

En primer término recibió al enviado especial del presidente XI Jinping, el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Arken Imirbaki; el embajador de China en Argentina Zou Xiaoli y Lan Hu, subdirector general de América Latina y el Caribe de la Cancillería.

Fernández de Kirchner se reunió luego con la delegación de Rusia que integran el representante Oficial del Presidente de la Federación de Rusia y Presidente del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia, Dmitry Feoktistov y Oleg Khodyrev, vicejefe de la Oficina del Comité de los Asuntos Internacionales del Consejo Federal.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés