El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C
TikTok

Cristina Kirchner cargó contra el DNU de Javier Milei: "Aumenta las prepagas y las cuotas de colegios"

La expresidenta publicó parte de un encuentro en el Instituto Patria con una senadora que votó en contra del decreto

La exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La exvicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
16 abril de 2024

Cristina Kirchner publicó este martes otro video en su cuenta de TikTok con críticas al Gobierno de Javier Milei. La exvicepresidenta aprovechó el encuentro en el Instituto Patria con la senadora Celeste Giménez Navarro, "una de las que votó contra el decreto", y renovó sus cuestionamientos al DNU. 

La exvicepresidenta se refirió al decreto de Milei como "ese (por el) que aumentan las prepagas,  las cuotas de los colegios y te mata en el banco con todas las tasas de interés y penalidades", destacando los puntos más criticados de la iniciativa oficialista. 

El DNU, anunciado a pocos días de asunción presidencial del libertario,  busca generar un cambio estructural en materia económica, política y social en Argentina. Luego de su rechazo en el Senado, la iniciativa espera para ser tratada en Diputados.

En el caso de que la Cámara Baja también vote en contra del decreto, la medida del presidente perderá efecto; por el contrario, si la aprueba, entonces mantendrá su vigencia.

Cristina en TikTok

En el último tiempo, Cristina Kirchner se muestra muy activa en su cuenta de TikTok, una de las redes sociales de los jóvenes, con imágenes de su entrada o salida del Instituto Patria, donde realiza encuentros con militantes.

La exvicepresidenta había aparecido la semana pasada en el Instituto Patria, donde también apuntó contra el diputado libertario Alberto Benegas Lynch, a quien señaló como "el señor de doble apellido que propone que los niños trabajen" porque "la Argentina que ellos añoran es la de fines del Siglo XIX, la del Centenario".

Además, habló sobre la importancia de la cultura y afirmó que "da explicación de las épocas, mucho mejor que los políticos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés