El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Cornejo respalda con obras a Suárez

10 septiembre de 2019

La campaña electoral está lanzada en Mendoza, allí, donde todas las miradas se posarán el próximo 29 de septiembre, cuando la provincia cuyana elija gobernador. La que transcurre, es la última semana en la que el candidato del oficialismo podrá participar de inauguraciones y obras de gestión, según marca la ley. Es por ello que en los próximos días se lo podrá ver al actual mandatario, Alfredo Cornejo, junto al candidato del oficialismo, el intendente de la capital, Rodolfo Suárez, multiplicando actos de gestión.

“Lo que nosotros queremos dar es una señal de continuidad”, explicaron voces del radicalismo mendocino ante El Economista. Y es que Suárez, cuenta con el apoyo del titular de la UCR en la disputa que tendrá dentro de tres semanas frente a la candidata del Frente Elegí (de Todos), Anabel Fernández Sagasti.

En el oficialismo apuestan a sacar su mayor volumen de votos en la capital y el “Gran Mendoza”. De los 18 departamentos que tiene la provincia, 13 están administrados por la UCR. Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz, son tres de los distritos con mayor cantidad de electores los cuales están manejados por hombres del radicalismo y esperan una buena cosecha de votos.

“La gente está discutiendo la agenda provincial”, razonaron en el entorno de Cornejo ante este diario. La frase resume la estrategia de la UCR mendocina, que intentó blindar la campaña al máximo escindiéndola del contexto nacional, al cual reconocen, ven muy difícil de remontar.

Por su parte, Sagasti, busca hacer lo contrario y nacionalizar al máximo su impronta. Hoy recibirá en la capital provincial al gobernador de San Juan, Sergio Uñac (quien obtuvo uno de los porcentajes más altos en su reelección).

Además, el jueves recibirá al candidato bonaerense, Sergio Massa, con quien en principio visitará la localidad de Maipú, uno de los distritos populosos gobernados por Alejandro Bermejo. Además, y sin fecha definida, esperan una nueva visita de Alberto Fernández, antes de los comicios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés