El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
La Plata

Con imágenes de Evita sobre la gobernación, la provincia de Buenos Aires homenajeó a la "abanderada de los humildes"

Hoy se cumplen 70 años de la muerte de Evita

El evento para homenajear y recordar a Evita fue con invitación abierta al público en general
El evento para homenajear y recordar a Evita fue con invitación abierta al público en general
Telam 26 julio de 2022

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires homenajeó el lunes a la noche a Eva Perón en el 70º aniversario de su fallecimiento, con la proyección de imágenes sobre la fachada de la Casa de Gobierno en La Plata, en las que se resaltó su obra para empoderar a las mujeres y a los más humildes y con el sonido de fondo de su voz.

"Estando el pueblo alerta somos invencibles", se oyó la voz de Eva Perón frente a cientos de personas que se acercaron a las puertas de la Gobernación bonaerense para participar de "Evita, corazón bonaerense", el homenaje que organizó el Instituto de Cultura bonaerense, a cargo de Florencia Saintout, para recordar a la "abanderada de los humildes".

El evento comenzó con la proyección de un mapping histórico sobre la fachada del edificio, una sucesión de fotos y videos que recorrían desde el nacimiento de Eva, su carrera actoral, el encuentro con Juan Domingo Perón y su obra realizada como compañera del expresidente, con eje en las acciones que buscaron empoderar a las mujeres, como el voto femenino, y su labor social frente a su fundación, hasta su fallecimiento el 26 de julio de 1952.

Mujeres y hombres de todas las edades siguieron esas imágenes acompañadas con encendidos discursos de Evita, que también escuchaban los integrantes del Gabinete de Axel Kicillof.

"Estoy con ustedes para ser un arco iris de amor entre el pueblo y Perón", reproducía la grabación con la voz de Eva Duarte en otro tramo del homenaje, que jóvenes registraron con sus teléfonos celulares, mientras los más ancianos escuchaban cabizbajos y con ojos llorosos: "Yo tengo una sola cosa que vale, la tengo en el corazón, en mi alma, es el amor de este pueblo".

fyjkudzxgaq-wnf
 

Luego, el balcón del primer piso de la Gobernación se iluminó y una mujer con el pelo recogido como Evita y un largo vestido blanco comenzó a danzar y girar, agitando sus brazos como si pronunciara un discurso para finalizar con sus brazos extendidos como queriendo abrazar a la multitud.

Luego, el homenaje volvió a la entrada de la gobernación, donde se realizó la intervención de danza "Eva, un recorrido" a cargo de los bailarines Delfina Pissani, Magalí Brey, Katya Pazanin y Diego Valero, con Ana Escalada en bandoneón y dirección de Andrea Castelli.

Con los acordes de "No llores por mi Argentina", nuevamente se oyó la voz de Evita afirmar: "No quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo".

Ya en el final, la soprano María del Castillo interpretó "El sueño de Eva"; el cantante y guitarrista Leonardo Pastore, “La Santa del Pueblo” y Dolores Solá, "La descamisada", junto al ensamble musical dirigido por Julián Caeiro, y Walter Castro en bandoneón.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés