El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Con la app "Mi Argentina" se podrá tener la licencia en el celular

11 febrero de 2019

A partir de mañana, se podrá tener la licencia de conducir en el celular. Será a través de la aplicación, desarrollada por la Secretaría de Gobierno de Modernización, "Mi Argentina", que sumará esta nueva función. La presentará el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mañana a las 8:30 en el Puesto de Control Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Entre otras ventajas, la aplicación permitirá tener la licencia virtual, que contará con la misma validez que una tradicional y permitirá mostrar un código QR en los controles de tránsito que será escaneado por el agente comprobando a mayor velocidad su validez.

"Desarrollamos Mi Argentina, una aplicación a la que pueden acceder todos descargándola en el celular (aunque también está en su versión web), para ver una cantidad de trámites y transacciones por área. Cada uno se puede registrar con su número de CUIL y tener disponible toda la información sobre los trámites en marcha o alertas, por ejemplo los vencimientos del registro de conducir, del DNI, entre otros", afirmó Ibarra hoy tras la reunión de Gabinete.

"Se va a poder tener el registro de conducir en la aplicación y exhibirlo directamente desde el celular, junto a un código QR que el agente de tránsito va a leer, también con un sistema que desarrollamos". Así, "Mi Argentina" permite verificar velozmente los datos e identidad del conductor, que antes se comprobaban mirando el registro y a la persona.

"Es muy importante porque va a ir sumando validaciones de documentación de distinto tipo, con la ventaja de tener todo en lo que se llama la 'billetera digital', es decir, tener en el celular la documentación que necesitamos", sostuvo Ibarra, y agregó: "Un aspecto que hablábamos con Dietrich es el tema de los seguros, que suele olvidarse. Con este avance uno lo carga y se verifica digitalmente".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés