El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Complejo Ministerial de Jujuy

morales
morales
16 julio de 2020

El Gobierno jujeño realizó ayer la apertura de sobres de la licitación pública para finalizar la construcción del Complejo Ministerial de Jujuy, que tiene un presupuesto oficial de $205 millones, y destacó que “junto con otras licitaciones se está reactivando el ritmo de obras en la parte pública y privada” en la provincia.

“Las autoridades conocieron las propuestas económicas y técnicas de empresas de Córdoba, Salta y Tucumán, que se postularon para ejecutar la fase final de la Etapa 1 de la sede del Ministerio de Educación, que tiene actualmente un avance de obra de 60%”, informaron.

“Tomamos la decisión de terminar con las licitaciones que constan de cuatro obras diferentes y esperamos en ocho meses tener concluida la obra”, explicó el ministro de Infraestructura jujeño, Carlos Stanic.

Y precisó que “la obra se financia con un fondo fiduciario que se conformó por la venta de diferentes terrenos que tenía el Ipps residual (Instituto Provincial de Previsión Social)”.

“El complejo está ubicado en el barrio Malvinas Argentinas, al sur de la capital jujeña, donde se pretende encarar las obras finales relacionadas con ocho ascensores (seis para personas y dos para montacargas), carpintería exterior, sistema integral de aire acondicionado y la obra civil”, informaron.

“El proyecto, íntegramente diseñado y desarrollado por profesionales de la Dirección General de Arquitectura, está compuesto por dos volúmenes de tres pisos vinculados por una pasarela en la tercera planta. También cuenta con cocheras subterráneas (con capacidad para 70 autos), una plaza seca en planta baja y otra en el exterior”, recordaron.

El ministro sostuvo que “se busca reactivar de a poco toda la obra pública y privada en la provincia, al destacar también la licitación para construir quince escuelas nuevas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés