El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Reuniones

Cómo será la agenda de Diana Mondino y Luis Caputo en Davos

La canciller y el ministro de Economía acompañarán al presidente Javier Milei a Davos para participar de reuniones bilaterales en el marco del Foro Económico Mundial

Luis Caputo y Diana Mondino.
Luis Caputo y Diana Mondino.
15 enero de 2024

La canciller, Diana Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo, forman parte de la comitiva que acompaña al presidente Javier Milei en su viaje a Davos, donde dará una exposición en el marco del Foro Económico Mundial. También irán la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el futuro embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La agenda de los ministros estará cargada de reuniones bilaterales con sus pares de otros países y reconocidos empresarios.

En el caso de Mondino, la canciller estará junto al Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron; la ministra de Relaciones Exteriores del Reino de los Países Bajos, Hanke Bruins Slot; el CEO de Nestlé, Mark Schneider;  el CEO de VISA, Ryan McInerney; el Presidente de Desarrollo Internacional de Coca-Cola, Henrique Braun; entre otros.

Luego de la intervención de Milei en el Foro Económico Mundial, la canciller participará como panelista del Diálogo de Ministros con Líderes de Prensa, y más tarde, del "Realismo económico de Latinoamérica".

En este último, Mondino hablará bajo la consigna "Crear crecimiento y empleo para una nueva etapa", y se debatirá sobre la deuda en América Latina y las consecuentes presiones fiscales. Caputo también estará presente en este encuentro. 

Además, la canciller participará del panel "Diálogo de estrategia país sobre Argentina", en donde expondrá el ministro de Economía sobre los principales lineamientos del programa económico. 

La agenda de Caputo

Por su parte, la agenda de Caputo en la ciudad europea comenzará el martes por la tarde cuando acompañará al Presidente y a Posse en la reunión con la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva

Más tarde, Caputo y Posse mantendrán reuniones con el CEO de Glencore, Gary Nagle; y con el Presidente de Salud Humana Internacional de MSD Merck, Joseph Romanelli. En este último encuentro, también participará Mondino. 

La agenda en Davos también incluirá una reunión con el vicepresidente de Políticas Públicas Internacionales de Amazon, Michael Punk, en la que acompañará a Posse. Además, tendrán un encuentro con el Profesor Klaus Schwab, fundador y Presidente del Foro Económico Mundial. 

Caputo también formará parte de la cena de trabajo "Accediendo a LATAM" en la que se dialogará sobre la agenda del desarrollo, la tecnología y la inteligencia artificial en la región.

Finalmente, el ministro participará el jueves en un panel sobre "Prevención de fracturas económicas" que será moderado por Kristalina Georgieva. En este marco, se debatirá junto a los líderes económicos sobre las distintas formas de fortalecer los cimientos de una economía global orientada al crecimiento. 

La agenda concluirá con una reunión junto a Posse, Mondino y la Presidenta del Grupo LDC, Margarita Louis-Dreyfus; y su CEO, Michael Gelchie.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés