El Economista - 70 años
Versión digital

lun 24 Jun

BUE 5°C
Fuerte fracaso

Cómo le fue a Chilavert en las elecciones presidenciales de Paraguay

El histórico arquero del seleccionado guaraní se presentó como candidato del Partido de la Juventud en la fórmula junto a Sofía Scheid

Cómo le fue a Chilavert en las elecciones presidenciales de Paraguay
01 mayo de 2023

José Luis Chilavert vivió ayer un fuerte fracaso en su intento por ser presidente de Paraguay. El histórico arquero de la seleccionado guaraní obtuvo menos del 1% de los votos, muy por debajo de lo que habían proyectado en la previa.

El ex arquero de 57 años, que hizo gran parte de su carrera en Argentina, llegó hasta su lugar de votación pasadas las 10:00 hora local (14:00 GTM) y realizó la fila como los otros electores, sin ninguna comitiva por detrás.

Chilavert se presentó en las elecciones a presidente de Paraguay como candidato del Partido de la Juventud en la fórmula junto a Sofía Scheid, de la Lista 21. Sin embargo, pese a su popularidad como referente deportivo, el ex arquero de Vélez y San Lorenzo solamente obtuvo el 0,80 % de los votos.

"Chila" se ubicó séptimo entre todos los postulantes y sumó 24.824 votos sobre un total de más de tres millones que se presentaron en las elecciones para elegir al nuevo líder de Paraguay.

Cabe destacar que la presidenta del PRO y precandidata presidencial por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reveló el pasado 11 de abril que le ofreció a Chilavert que sea su candidato a intendente en el partido bonaerense de La Matanza: "A mí me encantaría, pero ahora está trabajando en Paraguay. Me dijo que a él le encantaría y me parece que es una persona que tiene fuerte personalidad, tiene arrastre, es un tipo con ideas claras pero me dijo: 'Me voy por mi Paraguay', veremos".

Además, Chilavert también se mostró en redes sociales con otro presidenciable para la elección de Argentina como el liberal Javier Milei.

presentacion diapositiva marca creativa doodle blanco y marron (95)
José Luís Chilavert junto a Patricia Bullrich y Javier Milei

El candidato a la presidencia de Paraguay fue el gobernante del Partido Colorado, Santiago Peña, quien superó con una ventaja indescontable de más de 15 puntos sobre el opositor Efraín Alegre.

Peña consiguió un cómodo 42,74 % de los votos sobre el 27,49% de Alegre, y sucederá el 15 de agosto al presidente Mario Abdo Benítez.

El partido Colorado ha gobernado Paraguay casi sin interrupción durante los últimos 70 años.

La única excepción en su hegemonía ocurrió durante el gobierno del centroizquierdista Fernando Lugo (2008-12), quien fue destituido por el Congreso en un juicio político un año antes del fin de su mandato.

presidente-partido-colorado-santiago-pena_1789031416_183390250_667x375
Santiago Peña será el nuevo presidente de Paraguay

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés