El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C
Caos en el centro porteño

Comienzan a llegar militantes a Plaza de Mayo para participar del acto por el Día de la Militancia

El acto se llevará a cabo esta tarde y contará con el presidente Alberto Fernández como único orador

Preparativos para el acto por el Día de la Militancia.
Preparativos para el acto por el Día de la Militancia. Agencia Telám.
17 noviembre de 2021

Los primeros grupos de militantes del Frente de Todos comenzaron a acercarse esta mañana a la zona de la Plaza de Mayo, donde se encuentra emplazado el escenario central del acto por el Día de la Militancia que se llevará a cabo esta tarde. Tendrá como como único orador al presidente Alberto Fernández y contará con la presencia de gobernadores, legisladores, intendentes, gremialistas y referentes de movimientos sociales.

Bajo la consigna "Todos unidos triunfaremos", militantes autoconvocados fueron los primeros en llegar al centro porteño, con banderas y carteles con consignas a favor del Gobierno, y esperan al comienzo del acto que está previsto para las 17, y será transmitido por las redes sociales del Frente de Todos.

El escenario fue montado ayer frente a la Casa Rosada, aunque los organizadores están terminando los detalles del equipo de sonido y las pantallas led, y dispusieron unas 700 sillas para los dirigentes. Según informaron fuentes oficiales, Fernández por su parte ultimaba este mediodía los detalles del discurso que pronunciará después de las 17 en la Plaza y se aguarda previamente la difusión de un documento de los partidos y organizaciones que adhieren a la convocatoria.

Desde las 15, según acordaron los organizadores, los sindicatos comenzarán a ingresar a la plaza por la avenida Julio A. Roca -Diagonal Sur-, los movimientos sociales lo harán por Avenida de Mayo y las organizaciones políticas del Frente de Todos por Roque Sáenz Peña-Diagonal Norte.

En tanto, el ingreso de la prensa será a partir de las 15 por la calle 25 de Mayo y avenida Rivadavia hasta ubicarse en el sector indicado frente al escenario, ya que las acreditaciones se realizarán en lugar.

El Frente de Todos (FdT) conmemorará hoy el Día de la Militancia con una masiva movilización y acto en la Plaza de Mayo, para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno nacional después de las elecciones legislativas del domingo. Para conmemorar la fecha histórica para el peronismo, que recuerda el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, los distintos sectores convocantes se irán congregando desde más temprano en distintos puntos del centro porteño para confluir en la Plaza a las 15.

"En un nuevo aniversario del día de la militancia vamos a volver a llenar la Plaza como marca nuestra historia. Todos unidos triunfaremos", dice la convocatoria del Partido Justicialista, cuyo titular del Consejo nacional es el propio presidente Fernández.

"A las 15 nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo", publicaron en sus cuentas en la red social Twitter los distintos funcionarios del Gobierno nacional.

"Con gran fervor, recordaremos uno de los hitos más importantes de la historia peronista", indicó, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El 17 de noviembre de 1972, el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina tras 17 años de exilio, después del golpe de Estado que en 1955 lo había derrocado de la Presidencia. El peronismo recuerda esa fecha como un símbolo de la resistencia y la militancia, fortalecida por casi 18 años de proscripción.

Con respecto al tránsito en la zona del Obelisco y de Plaza de Mayo, el Gobierno porteño informó que "con el objetivo de mejorar la circulación de los vecinos" en esos puntos de la ciudad "se reforzarán los operativos para agilizar el tránsito" y además "habrá monitoreo constante para actualizar las aplicaciones en tiempo real".

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, informaron que por la movilización está afectado el tránsito en el perímetro comprendido por avenida Belgrano, Leandro Alem y Paseo Colón, avenida Corrientes y avenida 9 de Julio desde las 14. Por eso, la Ciudad sugirió a los conductores desviarse por la avenida San Juan hacia al sur y por la avenida Del Libertador hacia al norte.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés