El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Chubut: paro docente recargado

11 noviembre de 2019

La huelga de los docentes de la provincia de Chubut continuará hoy, en lo que será la decimoseptima semana consecutiva de conflicto. El paro seguirá, pero con los antecedentes de la semana pasada que lo hicieron recrudecer, como la detención de un sindicalista local y el conflicto nacional que instaló la Ctera.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) confirmó que hoy las clases seguirán ausentes en la provincia, en la que el gobierno de Mariano Arcioni comunicó que todos los alumnos pasarán de grado ante el prolongado conflicto. No obstante, el gremio se reunirá con la administración provincial en medio de la crisis.

Para Arcioni, el conflicto por ahora sin salida significó una nueva sangría en su gabinete. La semana pasada, y tras los incidentes que derivaron en la detención del líder de Atech, Santiago Goodman, renunciaron el ministro de Educación, Paulo Casutti y el ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni. La cartera educativa la tomará Andrés Meiszner, exjefe del Renar durante el kirchnerismo, un hombre cercano a Aníbal Fernández, con quien comparte el origen quilmeño.

Según informó el diario El Chubut, Meiszner estará al frente de la reunión de hoy con la Atech. El encuentro sería a las 18 y buscará encauzar un conflicto de largo aliento que tiene como origen el pago escalonado de salarios en la administración estatal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés