El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 19°C
Cruces

Caso Cecilia: Cerruti dijo que Fernández habló con Capitanich, pero desde el entorno del gobernador lo negaron

"El gobernador estuvo todo el día en actividad y de recorrida por fábricas", aclararon desde el Ejecutivo provincial.

El gobernador de Chaco denunció una campaña para sacar rédito político de la investigación de femicidio
El gobernador de Chaco denunció una campaña para sacar rédito político de la investigación de femicidio EE
15 junio de 2023

Por NA.- El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente en las últimas horas con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para interiorizarse sobre la situación de Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el pasado 1° de junio.

Así lo confirmó a Noticias Argentinas la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien detalló que el jefe de Estado se comunicó con el mandatario chaqueño para "interiorizarse de la situación".

"Capitanich lo puso al tanto de toda la situación, que la Justicia está avanzando rápidamente y que está toda la provincia abocada a la búsqueda de Cecilia", puntualizó Cerruti.

Además, detalló que "el Presidente acompaña al gobernador en todas las medidas que haya que tomar para el esclarecimiento del caso".

Según supo NA, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, se mantiene en contacto con la vicegobernadora de Chaco, Analía Rauch Quiroga.

"La ministra está siguiendo de cerca el tema en contacto con la familia y su equipo jurídico, con los equipos interdisciplinarios que tiene el Ministerio en Chaco y con autoridades provinciales. No está previsto que viaje", aclararon desde el Ministerio ante una consulta de Noticias Argentinas.

En tanto, desde la gobernación chaqueña habían asegurado que el contacto telefónico no se había producido, pero luego aclararon que sí existió la conversación entre el Presidente y el mandatario chaqueño.

"Hablaron. Cuando Nación lo dijo no había sucedido, pero después sí", rectificaron las fuentes consultadas por esta agencia, dado que previamente habían indicado que la comunicación no existió.

Ante la consulta de NA acerca de lo comunicado por la Casa Rosada, fuentes cercanas a Capitanich habían precisado: "Se le consultó del tema. No se comunicaron".

"El gobernador estuvo todo el día en actividad y de recorrida por fábricas", aclararon desde el Ejecutivo provincial, quienes finalmente dieron por válida la charla telefónica. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés