El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Carrió saldrá de campaña luego de las Pascuas

La diputada nacional por la CC-ARI recorrerá Córdoba y Santa Fe para apuntalar a candidatos de la Casa Rosada. Apoyo para Negri en la pelea contra Mestre.

Pablo Varela 04 abril de 2019

Por Pablo Varela

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, comenzará a recorrer las provincias y a moverse de manera activa en la campaña después de Semana Santa. Así lo informaron fuentes cercanas a la diputada nacional ante El Economista.

La socia fundadora de Cambiemos pondrá especial énfasis en dos territorios: Córdoba, donde ya expresó públicamente su apoyo a Mario Negri y Santa Fe, distrito en donde el intendente de la ciudad capital, José Corral, es el encargado de representar la alianza oficialista.

Las apuestas son fuertes dado que se trata del segundo y tercer padrón electoral del país, aunque en Casa Rosada, no son muy optimistas respecto de los resultados. En Córdoba, el frente quedó fracturado y el mandatario peronista, Juan Schiaretti se encamina a su reelección. Como contó este diario, en Santa Fe Corral esgrimirá la agenda de la “seguridad” ante el fracaso de la gestión del progresismo en dicha materia.

Otro de los distritos que Carrió recorrerá después de pascuas será el de Entre Ríos, donde el radical Atilio Debenedetti, competirá contra el actual mandatario peronista Gustavo Bordet. Días atrás ambos dirigentes se mostraron juntos en redes sociales.

Luego de recorrer el interior, la jefe de la CC ARI se abocará a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, dos distritos de vital importancia no solo por su peso electoral, sino también por estar gobernadas por el oficialismo. Los alfiles de Carrió, ya comenzaron en los últimos días a recorrer las provincias. Durante el fin de semana se pudo ver al legislador porteño y titular del CC ARI nacional, Maximiliano Ferraro, visitando Salta y Jujuy. “Vamos a recorrer las provincias” dicen los lilitos, al tiempo que aclaran que buscarán consolidar el partido en distintos distritos, donde no se encuentran consolidados.

En momentos donde el PRO atraviesa turbulencias con los socios del radicalismo, la mujer oriunda de Chaco saldrá a “hacer campaña para fortalecer Cambiemos”. Así lo deslizaron desde de su entorno. La legisladora ya aclaró que no será candidata este año.

Finalmente, la reunión que estaba programada para el lunes próximo entre el PRO y los popes del radicalismo en Casa Rosada, donde circuló la posibilidad de que la vicepresidencia sea ofrecida al partido centenario, se postergó. Sin embargo, desde la Coalición Cívica le bajan el tono al futuro encuentro: “La del lunes será una de las tantas reuniones que se tienen. Tanto de los tres partidos como a veces dos de a dos”, razonó una extrema confianza de Carrió ante este diario.

 

Madre de todas las batallas

Mientras las miradas se posan en las disputas del PRO con la UCR en la provincia de Buenos Aires, y sin que haya definiciones sobre la vicegobernación, en la Coalición Cívica se entusiasman con la idea de poder competir en algunos distritos del interior bonaerense, en primarias abiertas dentro de Cambiemos.

Según pudo saber este diario los “lilitos” buscarán competir en distritos como Roque Pérez, 25 de Mayo, Guaminí, Saavedra, General Alvarado y General Pueyrredón, en su gran mayoría gobernados por el peronismo.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés