El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Carrió dijo que es un "honor" que el kirchnerismo pida su expulsión

21 marzo de 2019

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa "Lilita" Carrió valoró hoy que el presidente Mauricio Macri esté "luchando contra la corrupción" y aseguró que para ella es "un honor" que el kirchnerismo impulse en el Congreso un pedido para expulsarla de diputados.

"Que el hijo de un hombre de la 'patria contratista' (por el extinto Franco Macri) esté luchando contra la corrupción es un gran logro. Eso es el cambio de la Argentina", dijo Carrió en la entrevista por canal Trece, al evaluar los pro y contras del gobierno de Mauricio Macri. Y, remarcó: "Lo veo muy bien a Macri. A ser presidente se aprende y él aprendió".

Carrió también destacó, una vez más, el "valor" que tuvo el mandatario para luchar contra la corrupción y respecto de su relación con Macri, resaltó que "no hay ruptura con el Presidente: "Al contrario, estamos muy bien. Yo no hago política por los diarios", arremetió la aliada del frente Cambiemos.

Por otra parte, y tal como lo refirió ayer y hoy en su cuenta de Twitter, Carrió sostuvo que "hay que investigar si hay parte del Gobierno" que "puede estar involucrado en la separación de Stornelli" porque, sostuvo, "se busca un juicio abreviado con multas para los empresarios involucrados en los cuadernos".

https://twitter.com/elisacarrio/status/1108788937831665665

En ese sentido, recordó que ayer le pidió "al Fiscal General de la Nación, mediante nota, que se tenga en cuenta" esta situación.

A la hora de hablar sobre una posible expulsión suya de la Cámara de Diputados, Carrió buscó quitarle crédito a la movida generada por los legisladores del FPV-PJ que reclaman su salida y la de la legisladora Paula Olivetto por supuesta "inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones" por su presunta vinculación con personas relacionadas al área de inteligencia. "Es un honor que la pida el Frente para la Victoria", se limitó a responder Carrió.

La jefa de la Coalición Cívica reconoció la difícil situación económica que atraviesa el país pero justificó medidas tomadas por el Gobierno al decir que "la economía no puede estar bien porque nos fundieron muchas veces, nos robaron durante 70 años".

https://twitter.com/elisacarrio/status/1108792320198086662

"Este va a ser el primer gobierno democrático, después de Marcelo T. de Alvear, que finalice su gobierno sin ser interrumpido por un golpe militar o del PJ", remarcó la diputada nacional.

Al referirse a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández, Carrió aseguró que "tendría que estar presa y condenada a unos 40 años".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés