El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Carla Vizzotti recibió la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 y combinó con la Moderna

Durante su visita en el Hospital Garrahan, acompañó a los primeros pacientes adolescentes en recibir la vacuna contra el coronavirus.

vizzotti-3
vizzotti-3
10 agosto de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió hoy en el Hospital Garrahan la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19, completando su esquema de vacunación en forma combinada. Así, la funcionaria fue inmunizada con la vacuna Moderna y había recibido el 30 de abril una primera dosis de Sputnik V.

La funcionaria lo anunció a través de sus redes sociales. “Sigamos cuidándonos, estamos cada vez más cerca de la vida que queremos”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1425159967431184387

En el marco de este agosto de segundas dosis y avanzando con la intercambiabilidad de vacunas, me di la segunda dosis de Moderna después de recibir la primera dosis de Sputnik V”, indicó la ministra tras recibir la segunda dosis. También destacó “la importancia de la colaboración entre Rusia y Argentina en los estudios sobre esquemas combinados que nos permiten generar evidencia científica y avanzar en forma acelerada en el plan de vacunación más grande de la historia”.

De acuerdo a un comunicado de la cartera de Salud, Vizzotti tuvo la oportunidad de acompañar a los primeros pacientes del hospital que integran el grupo de adolescentes priorizados en recibir la vacuna en el Garraham.

“El inicio de la vacunación de adolescentes a partir de los 12 años de edad con comorbilidades en nuestro hospital es una muy buena noticia. Este grupo es el que tiene mayor riesgo de complicaciones cuando presentan Covid-19, con posibilidades de hospitalizaciones y necesidad de cuidados intensivos. Es un paso hacia delante muy importante”, destacó Rosa Bologna, jefa del servicio de Infectología y Epidemiología del Garrahan.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés