El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Cafiero descartó nuevos cambios en el Gabinete

Cafiero-def-1
Cafiero-def-1
04 mayo de 2020

En medio de la pandemia por el coronavirus, y con la preocupación puesta en la economía, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió ayer a hable en medios, y brindó definiciones sobre los siguientes pasos de la administración que encabeza Alberto Fernández.

“No hay más cambios en el Gabinete. Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente con el compromiso y las prioridades que va marcando el Presidente, y lo cierto es que se viene trabajando bien y no creemos que haga falta otro cambio. Están todos los ministerios trabajando a destajo y siguiendo lo marcado por el Presidente el 20 de marzo”, sostuvo el hombre de confianza del jefe de Estado.

Días atrás, las prisiones domiciliarias otorgadas por jueces a reclusos valió el enojo de una parte importante de la opinión pública, que hasta entonces había acompañado en buena medidas el aislamiento decretado por el Presidente.

“Nosotros tampoco vemos con buenos ojos las libertades o prisiones domiciliarias que se estaban otorgando, eso quedó claro con las declaraciones del Presidente y de la ministra (Marcela) Losardo”, explicó el funcionario.

Al ser consultado por las protestas y cacerolazos que se dieron la semana pasada en protesta contra las prisiones domiciliarias, Cafiero aclaró que “no hay que tenerle miedo a eso. Cualquier espacio democrático como es el FdT está dispuesto a escuchar los reclamos, y en este caso nos parece obvio, y que el Poder Judicial tomó nota del disgusto que había y empezó a dictar normativas para regular lo que aparentemente había tenido algún tipo de ligereza en el tratamiento de lo que se estaba dando”, aunque al mismo tiempo, no dejó e aclarar: “El Gobierno no pidió la prisión domiciliaria ni la libertad de nadie, ni de Jaime, ni de Boudou ni de nadie . Eso fue un recurso que presentó la defensa, y los que terminan definiendo son los jueces”, enfatizó.

Ayer, también fue el turno del ministro de Salud, Ginés González García, de oficiar como vocero del Gobierno.

“La pandemia la tenemos y la vamos a seguir teniendo. Lo que podemos hacer es tratar de controlarla. Y eso estamos haciendo”, sostuvo ayer el funcionario en declaraciones a la TV y agregó que tiene la “certeza” de que Argentina “no vivirá el horror que han pasado otros países”, en referencia la cantidad de contagiados y muertes que han tenido Italia, España y Estados Unidos.

“No hay forma de que no haya casos. Lo que tenemos que lograr es que sean pocos, graduales, que no sobrepasen la capacidad de respuesta del sistema de salud y que nos permita mejorar ese sistema de atención a lo largo y ancho del país”, agregó el experimentado hombre en materia de salud y destacó que “a esta altura tenemos una capacidad de respuesta distinta”. También relató que las medidas de prevención que se adoptaron redujeron el contagio de otras enfermedades respiratorias. “Todos estos cuidados también generaron que la tasa de mortalidad esté más baja que en años anteriores”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés