El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

CABA: mañana habilitan inscripción para vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Lo confirmó el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, a través de sus redes sociales. El empadronamiento abrirá a las 8:30 del jueves 29 de julio.

23-07-2021_tras_la_aprobacion_de_la-scaled
23-07-2021_tras_la_aprobacion_de_la-scaled
28 julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguéz Larreta, anunció hoy que durante la mañana del jueves 29 de julio se habilitará la inscripción para que los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) se puedan vacunar contra el coronavirus. El empadronamiento ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante.

Lo informó a través de sus redes sociales: “Mañana abrimos el empadronamiento para los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que tengan condiciones priorizadas para la vacunación. A partir de las 8:30 horas van a poder anotarse para recibir su primera dosis”.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1420496313414717445

El Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones tomaron la decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo etario en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tuvo lugar el martes. Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Moderna, ya que su aplicación fue aprobada para menores de 18 años.

Tras las inscripciones iniciales, en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos y al asistir los jóvenes deberán presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los interesados podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés