El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C
Legislatura

CABA: el "Frente Anti-Grúas" presiona para eliminar un impuesto clave para Larreta

El legislador Valdés (FdT) dijo que tienen "30 de los 31 votos necesarios para que deje de cobrarse"

La sesión especial está programada para el 13 de octubre a las 10 horas
La sesión especial está programada para el 13 de octubre a las 10 horas
10 octubre de 2022

Los bloques opositores de la Legislatura porteña lograron imponer el número semanas atrás, y convocaron a una sesión especial para eliminar el impuesto que el Gobierno de la Ciudad aplica sobre el uso de las tarjetas de crédito de bancos de la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria la realizaron el Frente de Todos, el FIT, La Libertad Avanza y Consenso Federal.

Esos mismos bloques conformaron el mes pasado el "Frente Anti Grúas" para dejar sin efecto las concesiones de acarreo de vehículos que consideraban ilegales, servicio del cual se hará cargo el Gobierno porteño a partir de este sábado. Pese a las diferencias políticas e ideológicas, la oposición porteña ha logrado forzar una sesión por segunda vez.

En el temario de la sesión especial, programada para el 13 de octubre a las 10, se incluyeron cinco proyectos que proponen derogar el impuesto de sellos sobre los resúmenes de las tarjetas de crédito, autoría de los siguientes diputados: Juan Manual Valdés (FdT), Amanda Martín (FIT), Gabriel Solano (FIT), Rebeca Fleitas (LLA) y Eugenio Casielles (CF).

Este tributo es del 1,2% del consumo realizado con las tarjetas de los bancos de la ciudad de Buenos Aires y es implementado por el Gobierno local desde el año pasado.

Se estima que CABA recauda cerca de $25.000 millones anuales con ese tributo.

“Hace 15 años que el PRO gobierna CABA. La presión tributaria se incrementó un 53%. Los impuestos en base a los que creció fueron los ingresos brutos y el impuesto a los sellos sobre las tarjetas de crédito. ¿No les parece que ya es suficiente?”, se preguntó el legislador Valdés y dijo que tienen "30 de los 31 votos necesarios para que deje de cobrarse".

“Estamos a un diputado del quórum para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito y Martín Tetaz aseguró que su función como legislador es bajar la presión tributaria. Es una excelente oportunidad para que legisladores de Evolución bajen este jueves y lo pongan en práctica”, dijo hoy Valdés, en Twitter, en referencia a los legisladores referenciados en el espacio radical en el que militan Tetaz, Martín Lousteau y Rodrido de Loredo, entre otros.

Republicanos Unidos: “Vamos a dar quórum”

“Desde Republicanos Unidos, vamos dar quórum en la sesión que busca eliminar el Impuesto a los Sellos en las Tarjetas de Crédito, el cual sólo existe por la quita intempestiva de la coparticipación que sufrió la CABA por parte del gobierno nacional”, informó hoy Roberto García Moritán desde Republicanos Unidos.

“Vamos a bajar. A nuestro bloque siempre lo van a encontrar trabajando por la baja de impuestos, la quita de regulaciones, la derogación de trámites y la reducción del gasto público.Pero quiero dejar algo en claro de la sesión del jueves: los legisladores kirchneristas no van a defender los intereses de los porteños. Al kirchnerismo de CABA sólo le interesa figurar mientras su gobierno sigue reventando PyMEs y trabajadores”, aclaró.

"Si al kirchnerismo realmente le interesaran los vecinos de la Ciudad, buscarían resolver el tema de fondo: exigirían que sus socios nos devuelvan los fondos de la coparticipación que nos robaron a los porteños para favorecer a Axel Kicillof", concluyó.

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés