El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C
PRO

Bullrich y Larreta se reunieron con Macri y Vidal: nuevas definiciones en CABA y PBA

Los precandidatos a presidente del PRO desayunaron juntos esta mañana y acordaron tres definiciones de cara a las próximas elecciones.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, en el lanzamiento de Luis Juez como gobernador por Córdoba.
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, en el lanzamiento de Luis Juez como gobernador por Córdoba. Fuente: Télam
15 mayo de 2023

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich llegaron a un acuerdo: habrá candidato único del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y PASO en la provincia. 

En una reunión realizada esta mañana, donde estuvieron también presentes Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, los precandidatos a presidente dieron fin a las internas. El candidato por CABA será elegido mediante encuestas.

Con Fernán Quirós y Jorge Macri aún en carrera, la postulación a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se definirá a través de encuestas en los próximos días, mientras que los resultados se darán a conocer hacia fines de mayo. 

Ambos candidatos "están de acuerdo con este mecanismo de definición", expresa el comunicado difundido este lunes.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, los precandidatos a gobernador se enfrentarán en unas PASO. Si bien el ala larretista ya tiene definido a Diego Santilli como candidato para disputarle el cargo a Axel Kicillof; Bullrich aún no decide un nombre.  

Bajo su liderazgo, podrían competir contra el actual gobernador Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento; Néstor Grindetti, intendente de Lanús; Joaquín de la Torre, Senador de la Provincia de Buenos Aires por la Primera Sección Electoral; y Cristian Ritondo, Diputado Nacional por PBA y exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a quien apoya Vidal.

"Esta mañana tuvimos una reunión en la que se avanzó en este acuerdo. Me parecen dos buenas decisiones. Ellos avanzaron en ese acuerdo que representa un avance con respecto a la unidad y el orden que nos pide la gente, que todo el tiempo nos solicita que estemos unidos", expresó la exgobernadora de PBA este mediodía, en una entrevista en radio El Observador.

El comunicado completo:

Hoy los dos precandidatos a presidentes del PRO nos reunimos en un desayuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones:

1. Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio.

2. Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo de acuerdo a los resultados se definirá quien es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición.

3. En la provincia de Buenos Aires cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría.

Al igual que lo hicimos esta mañana, mantendremos reuniones periódicas que nos permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés