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Buenos Aires: definieron pase sanitario obligatorio para eventos y anuncian la primera “calle compartida” de la Ciudad

Se anunció el inicio de la obra de una ciclovía de once kilómetros sobre la avenida Del Libertador desde Vicente López hasta Retiro

Buenos Aires: definieron pase sanitario obligatorio para eventos y anuncian la primera “calle compartida” de la Ciudad
14 diciembre de 2021

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció hoy que el aforo para eventos masivos en la ciudad de Buenos Aires en los que será obligatorio la presentación del pase sanitario se reducirá de 10.000 a 1.000 personas a partir del 1 de enero y advirtió que "la responsabilidad de esos controles corresponde a los organizadores" de esas actividades.

A partir de la entrada en vigencia del pase sanitario nacional, el funcionario reiteró que la aplicación del certificado en el distrito seguirá aplicándose para eventos con mucha concentración de personas, boliches y salones de fiestas, y aclaró que "el nivel de avance del plan de vacunación en la ciudad de Buenos Aires no justifica, al menos hoy, extenderlo a otras actividades".

"Ya tenemos implementado algunos protocolos específicos para actividades muy puntuales como son los eventos masivos para actividades de más de 10 mil personas, los establecimientos clase C, comúnmente llamados boliches, o los salones de eventos donde ese exige la vacunación", continuó.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de la obra de una ciclovía de once kilómetros sobre la avenida Del Libertador desde Vicente López hasta Retiro, el jefe de Gabinete porteño indicó en relación al pase sanitario que a partir del 1 de enero van a "homogenizar estos requisitos solo y exclusivamente para estas actividades porque no se justifica extender a otras".

Rodeado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, Miguel destacó que se adecuará la Ciudad a la normativa nacional "en materia de aforo pasando de 10 mil a 1.000 personas".

También destacó que "la responsabilidad de esos controles corresponde a los organizadores de esos eventos" y aclaró que "del lado de la Ciudad lo que hacemos es fiscalizar que se cumpla con esa responsabilidad".

Larreta habló sobre el acuerdo con el FMI

El jefe del gobierno porteño subrayó esta mañana que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “tiene que hacerse en el marco de un plan económico integral” y advirtió que “todo diálogo tiene que ser en el Congreso de la Nación”.

“El Gobierno tendrá que presentar el acuerdo al Congreso en su debido momento. Todo diálogo tiene que ser en el Congreso de la nación, una vez que se llegue al acuerdo con el Fondo”, afirmó Larreta, en una conferencia de prensa donde anunció el inicio de obras de la construcción de una ciclovía en la avenida Del Libertador.

En ese marco, el jefe de gobierno porteño sostuvo que “el acuerdo con el FMI tiene que hacerse en el marco de un plan económico integral, donde se indique cómo vamos a crecer, que sea más federal, que se plantee un crecimiento más parejo entre las provincias, que haya más inversiones y que se genere más empleo”.

Ciclovía unirá Retiro con Vicente López

La avenida Del Libertador se transformará en la primera calle compartida de la Ciudad de Buenos Aires. Se propone una nueva fisonomía que combina la recuperación de espacio para el peatón, la incorporación de ciclovías unidireccionales en cada lado de la avenida, la creación de plataformas para la espera del colectivo, la integración de nuevos árboles en la traza, y la implementación de tecnología para mejorar la circulación vehicular.

Los once kilómetros de la Avenida Del Libertador que se extienden desde el partido bonaerense de Vicente López hasta Retiro van a contar con ciclovías unidireccionales para bicicletas en cada uno de sus lados, según un anuncio del Gobierno porteño de la obra que arrancará mañana para cambiar el diseño tradicional y aliviar las tensiones que suelen ocurrir entre ciclistas, peatones y automovilistas.

Los trabajos durarán casi un año y se harán en tres tramos, empezando por el que conectará a la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires, con un costo de $1139 millones sobre la avenida que, según datos de la la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, es una de las trazas más utilizadas por los ciclistas.

Los paradores de las 23 líneas de colectivos se reacomodarán en más de 60 plataformas a lo largo de la traza. Esto no sólo mejorará la experiencia del chofer de colectivo que cuenta con un arrime más sencillo y un trayecto más ordenado, sino que beneficia a los pasajeros con mayor accesibilidad y menores tiempos de viaje.

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