El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C
Cerca de 390.000 trabajadores

Bono para estatales nacionales: se anuncia hoy y sería de $20.000

La noticia será formalizada hoy a la mañana y el Presidente será quien haga el anuncio, con Claudio Moroni, Andrés Rodríguez y "Cachorro" Godoy

Bono para estatales nacionales 2021: quiénes lo cobran y el monto
Bono para estatales nacionales 2021: quiénes lo cobran y el monto Presidencia
21 diciembre de 2021

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que “les trabajadores estatales nacionales” tendrán un reconocimiento a su labor en 2021. 

“Tras la solicitud de un bono de fin de año realizada formalmente por el Consejo Directivo Nacional de ATE y planteado el Consejo Federal del Empleo Público en Santiago del Estero, mañana será anunciado por el Gobierno”, dijeron en sus redes y hablaron de un bono de $25.000.

La noticia será formalizada hoy a la mañana y el Presidente será quien haga el anuncio.

Lo hará junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y los secretarios generales Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Godoy (ATE). 

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) había adelantado el pedido de un bono extraordinario de $25.000 la semana pasada, y también confirmó ayer que las negociaciones fueron exitosas. Sin embargo, el monto, dijeron, sería menor al pedido por ellos y al informado por ATE: $20.000.

Los beneficiarios de la suma extraordinaria serían alrededor de 387.000 trabajadores de la administración pública nacional, de los cuales 191.000 son civiles y alrededor de 197.000 son efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés