El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Berni negó que los policías que saludaron a Patricia Bullrich hayan sido desvinculados

bullrich-policia
bullrich-policia
22 enero de 2021

Un grupo de policías de Villa Gesell sorprendieron a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al saludarla formalmente frente a varios turistas y militantes. La presidenta del PRO, referente del "ala dura" de JxC y crítica de la actual política de seguridad del Gobierno, se encuentra recorriendo la Costa para presentar su nuevo libro “Guerra Sin Cuartel. Terminar con la inseguridad en Argentina”.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1352657415624413185

El hecho se produjo este jueves por la tarde cuando Bullrich estaba brindando detalles de su nueva publicación en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. En total, fueron 6 los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron a ella para brindarle su apoyo de una forma bastante inusual.

La situación generó un debate en La Plata sobre cómo proceder ante el accionar de los unifromados. Inicialmente, se instaló la versión de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió separar a los oficiales de la fuerza en base a un tuit María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y muy cercana a Axel Kicillof. Unos minutos después, sin embargo, la funcionaria eliminó la publicación.

Unas horas más tarde, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, negó que se haya separado a los uniformados. “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente”, dijo el ministro. No obstante, aclaró que los uniformados todavía deberán explicar por qué ingresaron al acto.

En total, fueron seis los uniformados del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que se acercaron hasta donde ella estaba para brindarle su apoyo.

La reacción inicial de Patricia Bullrich

La exministra de Seguridad también usó la red social para expresar su disgusto frente a la medida que supuestamente había tomado el Gobierno bonaerense. “Metanse conmigo pero con los que nos cuidan no”, escribió. “Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a expresidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional”, agregó.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1352685887579164673

En un principio, Bullrich subió el video en su cuenta de Twitter el jueves, pero lo borró al poco tiempo. A partir de las repercusiones, decidió volverlo a publicar, acompañado por texto “gracias por su amor”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés