El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Beatriz Sarlo declaró que la esposa de Kicillof le ofreció la vacuna contra el coronavirus

sarlo-1
sarlo-1
10 marzo de 2021

La escritora Beatriz Sarlo confirmó hoy que le ofrecieron vacunarse contra el coronavirus cuando aún no le correspondía, al declarar esta mañana como testigo en la causa que investiga el posible desvío de dosis. Sostuvo que la propuesta se la acercó Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, declaró Sarlo. “Me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, continuó.

En un trámite que duró media hora desde las 11, la escritora dio precisiones a la jueza federal María Eugenia Capuchetti y al fiscal Eduardo Taiano, informaron fuentes judiciales. Ambos funcionarios permanecían reunidos en el despacho de la magistrada, tras escuchar a Beatriz Sarlo.

La escritora fue citada como testigo en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud de la Nación tras el escándalo del Vacunatorio VIP. En la causa está imputado el exministro de Salud, Ginés González García, entre otros.

"No acepté vacunarme porque tengo ética", dijo Sarlo a la prensa al arribar a los tribunales de la calle Comodoro Py para declarar como testigo y adelantó que daría "toda la información" a la jueza del caso. Sin embargo, aclaró que “nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar”, y que “nunca se mencionó el Hospital Posadas”, uno de los lugares donde presuntamente ocurrieron las irregularidades.

Los investigadores ya escucharon como testigos a médicos y empleados del Hospital Posadas, donde eran derivadas personas desde el Ministerio para vacunarse. También declararon ya los miembros de una comitiva del hospital que fue al Ministerio a aplicar vacunas, ocasión en la que se inmunizaron varias personas, entre ellas el periodista Horacio Verbitsky.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés