El Economista - 70 años
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 30°C
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 30°C
En la pandemia

Axel Kicillof resaltó que el trabajo conjunto con China “permitió salvar vidas en la Argentina”

El gobernador bonaerense participó de una reunión con autoridades del laboratorio que creo que vacuna contra el coronavirus Sinopharm

Axel Kicillof junto a Alberto Fernández
Axel Kicillof junto a Alberto Fernández Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
04-02-2022
Compartir

En el inicio de las actividades oficiales en la República Popular China, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de una reunión con autoridades de la China National Pharmaceutical Group Corp (Sinopharm), compañía que depende directamente de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Estatales (SASAC) del Consejo de Estado.

En ese marco, Kicillof destacó que “el trabajo conjunto entre la Argentina y China permitió salvar muchas vidas a partir de la aprobación temprana de la vacuna de Sinopharm”. “Nuestra sociedad transitó la pandemia con mucha preocupación a la espera de las vacunas, y hoy estamos orgullosos de ser uno de los países con mayor cobertura de vacunación”, señaló.

“La experiencia que tuvimos con Sinopharm puede servir para profundizar otros vínculos comerciales, con otro tipo de medicación”, puntualizó el Presidente y agregó: “Quiero darles las gracias una vez más por contar con ustedes cuando no contábamos con muchos”.

“La generosidad de China ha sido clave, ya que la posibilidad de aplicar la vacuna de su laboratorio a niños y adolescentes nos ha permitido escalar la cobertura de vacunación a cerca del 90% de la población”, resaltó el Gobernador, en tanto que subrayó “las posibilidades de asociación entre las empresas de ambos países, que va a permitir avanzar en una premisa central como es la transferencia de tecnología”.

En tanto, el titular de la compañía china Liu Jingzhen sostuvo que “en los últimos dos años, el pueblo chino y el pueblo argentino nos ayudamos y luchamos juntos, llevando nuestra amistad tradicional a una nueva escala”.

La Argentina adquirió 31.672.800 sueros contra el Covid-19 cuando había escasez de vacunas y actualmente ambos países mantienen negociaciones para iniciar la producción local de la vacuna Sinopharm, que estará a cargo del laboratorio Sinergium Biotech con una capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana.

Participan de las actividades de la visita oficial a China el canciller Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el embajador Sabino Vaca Narvaja; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el diputado Eduardo Valdés; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés