El Economista - 70 años
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 27°C
Versión digital

mar 29 Nov

BUE 27°C
Declaraciones

Axel Kicillof defendió la gira presidencial por China y Rusia: “Macri prometía participar en la Ruta de la Seda y no pudo”

Defendió al presidente Alberto Fernández, quien firmó convenios y acuerdos tan importantes en China

Axel Kicillof junto a Alberto Fernández
Axel Kicillof junto a Alberto Fernández Gobierno de la provincia de Buenos Aires
11-02-2022
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó hoy las "anteojeras ideológicas" de quienes cuestionan el viaje del presidente Alberto Fernández a China y Rusia, y consideró que "niegan la importancia del multilateralismo".

Durante el acto por el 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo frente al Cabildo Histórico de Luján, el mandatario bonaerense rechazó "las pavadas que se han dicho estos últimos días sobre el viaje y los encuentros" que mantuvo la comitiva presidencial, de la que el gobernador participó.

En ese marco, criticó "tanto ataque y agresión" cuando "el gobierno de Alberto Fernández firmó convenios y acuerdos tan importantes en China como la participación de Argentina en la Ruta de la Seda". "Debo decir que el gobierno anterior trató de hacerlo, pero no pudo. Mauricio Macri lo prometió y lo dijo, pero había que hacerlo", destacó Kicillof.

Así, analizó que "un país y una provincia en el estado en que los recibimos tras cuatro años de deterioro y dos de pandemia, en materia de relaciones exteriores deben buscar encontrar y concretar todos los acuerdos que sean de mutua conveniencia con todos los pueblos de mundo".

"Las antojeras ideológicas las tienen los que niegan la realidad del multilateralismo y de la necesidad de integrarse al mundo", continuó y, refiriéndose a "quienes hablaban de integrarse al mundo", preguntó: "¿Qué más que buscar con muchísima apertura y seriedad, entrar en acuerdos y buscar aquello que es de conveniencia para el país?".

Luego, puso de relieve que producto de ese viaje, se trajeron "muchísimos proyectos de inversión para la provincia" y señaló que, pese a que "a algunos no les gusta si viene de China o de Rusia", al gobierno lo que no le gusta "es todo lo que nos falta".

"Así que, aun a los obtusos y condicionados ideológicamente, les pedimos que nos acompañen para tener nuevos horizontes y buscar el bienestar de nuestro pueblo, que es lo único que nos motiva e impulsa", subrayó el gobernador y cerró: "El resto, es charlatanería ideológica, oponerse por oponerse".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés