El Economista - 70 años
Versión digital

vie 17 May

BUE 9°C
Presidencial

Así será la nueva gira internacional de Javier Milei

Entre los eventos más relevantes, Javier Milei tiene previsto un viaje a Texas, donde va a visitar la fábrica de Tesla y se va a encontrar con Elon Musk

La gira de Milei comenzará este martes en Miami.
La gira de Milei comenzará este martes en Miami.
09 abril de 2024

El presidente Javier Milei emprenderá una nueva gira presidencial que se extenderá por una semana, durante la cual estará acompañado de su hermana, Karina; el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, nominados para las embajadas de Israel y Estados Unidos respectivamente.

El anuncio de este viaje, realizado de forma inesperada, generó gran expectativa. La partida está programada para este martes, cerca de las 23 horas.

"El presidente viaja hoy a las 22.40 en el vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas hacia la ciudad de Miami. Tiene previsto el arribo mañana a las 7 (hora local), y a las 18:45 se le va a entregar la distinción Embajadores Internacionales de la Luz", anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Entre los eventos más relevantes, Javier Milei "el sábado 13 de abril tiene previsto un viaje a Texas, donde va a visitar la fábrica de Tesla y se va a encontrar con Elon Musk".

La agenda de Milei

El martes 9 de abril, partirá hacia la Ciudad de Miami a las 22:40. El miércoles 10 de abril, está programado su arribo a Miami a las 08:00, hora argentina.

El mismo día, a las 19:45, se llevará a cabo la entrega de la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz" al presidente Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la Sinagoga "The Shul, Our Jewish Home" de Chabad Lubavitch.

El jueves 11 de abril, se tiene prevista una reunión a las 10:30 con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, seguida por una disertación a las 16:00 en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon (FIU).

El sábado 13 de abril, se espera una visita a la Fábrica Tesla Giga Texas y un encuentro con Elon Musk en Austin, Texas, cuyo horario está aún por confirmar.

Será el primer encuentro cara a cara entre ambos, dado que hasta ahora solo se han comunicado telefónicamente.

Posteriormente, el presidente Milei viajará a Dinamarca el lunes 15 de abril, donde se barajan posibles actividades con autoridades del Reino de Dinamarca. "El lunes va a mantener un encuentro con la primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen", definió Adorni. 

El martes 16 de abril, se llevará a cabo una Ceremonia de Acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16, seguida de una demostración aérea, cuyo horario aún está por confirmar.

Finalmente, el miércoles 17 de abril, el presidente tiene previsto su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 06:25.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés