El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Arcioni, entre los docentes y Alberto Fernández

15 octubre de 2019

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, planteó ayer que el escenario para su gobierno mejorará si Alberto Fernández confirma en las elecciones generales su triunfo de las PASO. En paralelo, apostó por el cansancio de los gremios docentes para que el paro que el sector sostiene por el pago escalonado de salarios se extinga.

En declaraciones formuladas al diario El Chubut, el gobernador se refirió al horizonte presidencial y avizoró que, si gana Fernández habrá “una dirigencia política mucho más responsable, homogénea y tirando todos para el mismo lado”.

El gobernador, que fue antes vicegobernador de Mario Das Neves y actualmente aparece alineado con Sergio Massa, se esperanzó con una victoria del candidato presidencial del Frente de Todos. “Se pondrá en marcha a nivel nacional una política de incentivo del consumo, que ayudará a que nosotros tengamos mayor coparticipación y a cubrir los ingresos por impuestos que hoy bajaron”, consideró.

Más allá de sus expectativas nacionales, Arcioni se refirió a la crisis de su provincia, donde los docentes comienzan hoy la 13º semana de paro. Espera que el cansancio del sector haga que la medida de fuerza se desinfle. “Hay un 30% de acatamiento y entendemos que eso seguirá bajando. Lo que van a tener que pensar y evaluar los dirigentes gremiales es si tienen la representación que ellos dicen tener”, consideró.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés