El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C
Twitter

Aracre, sobre la deuda: "No se juega con fuego, porque es la patria la que está en juego"

El jefe del Gabinete de Asesores de Presidencia le respondió a Hernán Lacunza tras advertir que "Argentina está en una trayectoria insostenible".

El jefe del Gabinete de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre.
El jefe del Gabinete de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre.
09 febrero de 2023

El jefe del Gabinete de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre, sostuvo hoy que "no se juega con fuego" cuando se habla de la sostenibilidad de la deuda pública, porque remarcó que "es la patria la que está en juego".

"Escucho muchas dificultades e incomodidad manifiesta del ex ministro (de Economía de Cambiemos Hernán) Lacunza, tratando de explicar que no dijo lo que dijo en relación a la sostenibilidad de la deuda en pesos", puntualizó Aracre en la red social Twitter.

El funcionario subrayó que "no se juega con fuego si no te gusta quemarte", y puso de relieve que en materia de deuda "es la patria la que está en juego".

  • Lacunza afirmó ayer que "Argentina está en una trayectoria insostenible hace varios años, con un déficit fiscal muy grande, que cubren con emisión que genera inflación y con deuda que a la larga trae problemas".

Previo a eso, y junto con otros referentes económicos de Juntos por el Cambio, como Eduardo Levi Yeyati, Ricardo López Murphy y Luciano Laspina, emitieron un análisis sobre la situación económica donde alertaron sobre "la grave situación económica que el Gobierno le dejará al próximo".

  • También advirtieron sobre "falta de financiamiento genuino" y "riesgo de una salida caótica".

Ante eso, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, salió a responderles y aseguró que la deuda "no es insustentable".

"Estimados colegas ¿cómo una deuda del 8% del PIB, que requiere sólo de 0,2% del PIB de esfuerzo fiscal para no crecer, es catalogada de insustentable? "¿Y si para que la deuda no crezca más, buscamos todos, como política de Estado, aprobar un presupuesto sin déficit fiscal primario?", dijo el funcionario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés