El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Anuncian nuevas inversiones chinas para la restauración del tren Belgrano Norte

CON-EL-APORTE-DE-CAPITALES-EXTRANJEROS-EL-MINISTERIO-DE-TRANSPORTE-AVANZA-CON-NU
CON-EL-APORTE-DE-CAPITALES-EXTRANJEROS-EL-MINISTERIO-DE-TRANSPORTE-AVANZA-CON-NU
26 enero de 2021

Esta mañana el ministro de Transporte, Mario Meoni, encabezó una reunión junto al representante de la Embajada Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, y los directivos de la empresa China National Machinery Import & Export Corporation. Con el objetivo de "lograr una red que permita mayor conectividad y un sistema de transporte público más eficiente”, analizaron las inversiones proyectadas por la compañía en la línea ferroviaria Belgrano Norte a los fines de avanzar en su extensión, modernización, electrificación y rehabilitación.

A través de un comunicado, la cartera de Transporte explicó que dialogaron sobre nuevas inversiones proyectadas para la línea Belgrano Norte, en el marco de un trabajo continuo en la búsqueda de mejoras en materia ferroviaria que impacten en la calidad de servicio de pasajeros.

Durante el encuentro, Meoni enfatizó que el Plan de Modernización del Transporte en la línea ferroviaria Belgrano Norte es uno de los proyectos más importantes y prioritarios. Tendrá un impacto directo en 125.000 pasajeras y pasajeros diarios que utilizan la línea que abarca desde la estación Retiro hasta la de Villa Rosa, en Pilar. La línea cuenta con una extensión de más de 100 kilómetros en la que se distribuyen 22 estaciones ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Malvinas Argentinas y Pilar.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte coordinó una agenda de trabajo conjunta con la embajada Argentina en China para relevar las inversiones proyectadas en función del nuevo Programa Federal de Obras presentado por el ministro Meoni a inicios de la gestión.

Participaron del encuentro el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special; el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera; y el Presidente de FASE, Martín Ferreiro. En representación de la firma china, estuvieron presentes por videoconferencia los directivos Zhan Gao, Subgerente General CMC; y Weijun Lu, Gerente General de la Unidad Estratégica de Tránsito Ferroviario (CTC) CMC.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés