El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C
Respaldo

Andrés Rodríguez apoyó los anuncios de Batakis y aseguró que son "lógicos" para el momento

"Hay que tranquilizar las variables macroeconómicas", expresó el secretario general de la UPCN

Aseguró que "el plantel de la administración pública nacional es acorde con lo que es el tamaño del mismo"
Aseguró que "el plantel de la administración pública nacional es acorde con lo que es el tamaño del mismo"
12 julio de 2022

El secretario general nacional de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, afirmó hoy que los anuncios de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, son "lógicos" para el momento actual, y buscan "tranquilizar las variables macroeconómicas".

"Los anuncios son lógicos y con sentido común para el momento que está viviendo la Argentina. Hay que tranquilizar las variables macroeconómicas. Habrá que ver qué medidas se toman para que las variables económicas se estabilicen lo más posible", expresó Andrés Rodríguez en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, recordó que la CGT "se reunió la semana pasada y volverá a hacerlo este jueves para tratar de construir acuerdos, para debatir la posibilidad de una acción concreta, que tiene que ver con la necesidad de salir de esta cuestión permanente de enfrentamientos y construir una unidad nacional firme, que ayude a superar las situaciones dificultosas del panorama".

El dirigente subrayó que "el movimiento sindical siempre ha llevado adelante manifestaciones", aunque resaltó que "lo importante es el contenido" de la movilización, que en este caso "debe ser generar una salida armónica y lo más fuerte posible para que la gente que padece necesidades básicas pueda verse en un clima de certidumbre y esperanza".

Al respecto, marcó que desde la conducción sindical no admiten "para nada una reforma laboral, ni ajustes hacia el sector más humilde", y aseguró que "la negociación colectiva del trabajo es el instrumento más idóneo para mejorar salarios y condiciones de empleo".

En esa misma línea, señaló que en el Frente de Todos "debe construirse a partir del diálogo, donde se logre una síntesis que contenga a todos", ya que "el poder se construye con unidad y diálogo".

"Nosotros siempre defendemos la institucionalidad del país", añadió.

Por otra parte, criticó a Juntos por el Cambio e indicó que "la oposición lo que tiene que hacer es comprometerse con políticas de Estado y apoyar la institucionalidad de Argentina. Ahora está en una actitud borrada, generando críticas y parece que especula con que el Gobierno se desbarranque. No es una salida constructiva para Argentina".

Además, el secretario general aseguró que "el plantel de la administración pública nacional es acorde con lo que es el tamaño del mismo".

"En ningún momento vi que deje sin efecto el pase a planta permanente de quienes ya están ocupando los puestos, previo concurso. Esto es prioridad para nosotros y no lo veo vulnerado por la ministra", añadió respecto a los anuncios recientes de Batakis, que dijo el lunes en conferencia de prensa que se "ampliará el congelamiento de personal vigente a todos los organismos del Estado".

Finalmente, Rodríguez recordó que la paritaria de los trabajadores estatales "comenzó en junio y termina en mayo del año que viene", y señaló: "Hasta ahora estamos sobre la inflación, pero veremos en octubre qué pasa".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés