El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

AMIA: a 27 años del atentado, dirigentes políticos reclamaron verdad y justicia

AMIA
AMIA
18 julio de 2021

Dirigentes de todo el arco político recordaron hoy el atentado contra la AMIA con un renovado reclamo de verdad y de justicia para las víctimas, al cumplirse un nuevo aniversario de la voladura de la sede de la mutual judía ubicada en Pasteur al 600.

"A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia", publicó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad", junto a la una foto donde se ve la pared del frente del edificio con el nombre de las víctimas fatales.

Por su parte, el jefe Gabinete, Santiago Cafiero, repitió el posteo del Presidente, y agregó: "La sociedad argentina en su conjunto recuerda a las víctimas y exige verdad y justicia", siempre con el hashtag #AMIA27años #ArgentinaUnida.

También los ministros recordaron la fecha, entre ellos Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior, quien posteó: "A 27 años del peor atentado de nuestra historia, seguimos exigiendo Verdad y Justicia por las 85 víctimas de este ataque, perpetrado no sólo a la colectividad judía sino a nuestra nación y a toda la sociedad argentina".

Lo siguió la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que escribió: "27 años de impunidad en el proceso por el atentado terrorista más grave de la historia de nuestro país, el atentado a la AMIA".

"Nos guía el compromiso con la Memoria y, por eso, seguimos reclamando Verdad y exigiendo Justicia para las 85 víctimas y sus familias", concluyó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió que "mantengamos viva la memoria y sigamos trabajando para transformar la búsqueda de justicia y el fin de la impunidad de quienes perpetraron ese acto terrorista, en una bandera que nos fortalezca como país".

Gobernadores e intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición, se sumaron al homenaje.

"Hoy es el 27° aniversario del atentado a la AMIA, el ataque terrorista más grande de nuestra historia y un acto de violencia contra toda la sociedad argentina. Honramos la memoria de las víctimas y acompañamos el pedido de justicia", escribió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En el mismo sentido la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, sostuvo en su cuenta de Twitter: "El 18 de julio de 1994 aconteció uno de los hechos más atroces de nuestra historia: el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina. 27 años después acompañamos la lucha de las 85 familias que perdieron a sus seres queridos y seguimos reclamando justicia".

Se sumaron diputados de todas las fuerzas políticas, como Cecilia Moreau Federico Angelini, Mariana Zuvic, Toty Flores, Graciela Ocaña, y candidatos como Ricardo López Murphy y Facundo Manes, entre muchos otros.

Además, el embajador argentino ante Israel, Sergio Urribarri, se refirió al tema.

"En un nuevo aniversario del peor atentado de la historia de nuestro país, redoblamos el pedido de justicia. Por las víctimas, por los sobrevivientes, por nuestro pueblo y por nuestra democracia", publicó el funcionario.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés