Para 2022

Alejandro Slokar fue elegido como presidente de la Cámara Federal de Casación Penal

Slokar fue elegido por unanimidad y ocupará el puesto durante el 2022 luego haber sido viceperesidente del tribunal

Alejandro Slokar
14-12-2021
Compartir

El juez Alejandro Slokar fue electo hoy presidente de la Cámara Federal de Casación Penal luego de desempeñarse como vicepresidente del máximo tribunal penal del país.

Según fuentes judiciales, Slokar fue elegido por unanimidad y de este modo vuelve a la presidencia de la Cámara que ocupó en 2016.

Slokar ejerció la docencia en la cátedra del exjuez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, y fue nombrado como camarista en 2011, a través del Concurso 197. Actualmente se desempeña como integrante de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal.

La elección entre los candidatos a quedarse con la presidencia de Casación se dirimió entre el juez Alejandro Slokar y y su colega Daniel Petrone.

La atención en la elección de este cargo tiene una importancia especial por una serie de cuestiones clave: primero, las propias internas que se desataron en Casación después de las denuncias por la mesa judicial y las reuniones que durante este año se ventilaron entre los jueces Hornos y Borinsky y el ex presidente Mauricio Macri en épocas de su gobierno.

Además, el órgano judicial tramita la mayoría de las causas de Cristina Fernández de Kirchner, entre ellas la firma del Memorando con Irán y Hotesur y Los Sauces.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés