El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C
Actividad oficial

Alberto Fernández suspendió su recorrida por un parque solar en Escobar y mantiene agenda en Olivos

Luego de compartir una cena con Cristina Fernández de Kirchner y los cambios en Economía, el Presidente tenía previsto realizar una actividad pública, pero decidió quedarse en Olivos

Fernández se reunió con Arabela Carreras y Alberto Weretilneck.
Fernández se reunió con Arabela Carreras y Alberto Weretilneck. Presidencia.
05 julio de 2022

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía prevista realizar este mediodía al partido bonaerense de Escobar, para recorrer el parque solar municipal ubicado en la localidad de Loma Verde, y mantiene su actividad en la residencia presidencial de Olivos, se informó oficialmente.

El mandatario compartió una reunión de trabajo en la residencia de Olivos con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el senador nacional por esa provincia, Alberto Weretilneck.

La actividad de la que el mandatario iba a participar se concretó no obstante este mediodía, encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acompañado por el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Carlos Ramil.

El Jefe de Estado cenó anoche con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos, tras un fin de semana de extrema tensión por la salida del ministro de Economía Martín Guzmán.

La titular del Senado se acercó a la residencia presidencial para mantener un encuentro con el jefe de Estado.

No se veían desde el pasado 3 de junio cuando se encontraron en el acto de los 100 años de YPF, ocasión en la que Cristina Kirchner le reclamó en público que usara la lapicera.

Habían hablado por teléfono este domingo por casi una hora, en momentos en que se definía que Silvina Batakis iba a ser la reemplazante de Guzmán en el Palacio de Hacienda.

Ese diálogo le abrió la puerta a la cena de este lunes, ya que habían quedado en juntarse para hablar cara a cara.

La relación entre ambos venía resentida desde la derrota electoral de 2021 y fue empeorando por diferencias con el rumbo de la economía.

La salida de Guzmán -el principal blanco de críticas del kirchnerismo- y la llegada de Batakis despejó el camino para la reunión.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés