El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Alberto Fernández se reúne con gobernadores por la suba de casos en el Interior

fernandez-gobernadores
fernandez-gobernadores
27 abril de 2021

El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde, desde las 17.30, una videoconferencia con doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias, informaron fuentes oficiales.

El mandatario realizará la comunicación virtual desde Casa Rosada, añadieron los voceros.

Participarán los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones). También lo harán Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Mañana seguirán las reuniones. El Presidente hará otro zoom con los gobernadores del centro del país y la Patagonia. El Gobierno anunciará las nuevas medidas entre el jueves y el viernes. El último DNU estará vigente hasta el último minuto del viernes, por lo tanto estos encuentros serán determinantes.

Hoy el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con sus pares de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente. Realizaron “una puesta en común de los datos epidemiológicos” del AMBA y coincidieron respecto de la situación “difícil” y de “tensión” del sistema sanitario. Al finalizar la cumbre, acordaron volver a encontrarse dentro de 48 horas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés