Inversiones

Alberto Fernández se reúne con empresa australiana que busca producir hidrógeno verde en el país

La inversión en un principio alcanzaría US$ 2.000 millones

Alberto Fernández en la COP26.
Daniel 01-11-2021
Compartir

La Argentina recibirá "la mayor inversión del siglo" a través de la firma australiana Fortescue para producir hidrógeno verde, según se informó hoy oficialmente en la ciudad escocesa de Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26, de la participa el presidente Alberto Fernández.

El anuncio de la inversión será realizado tras la reunión que mantendrán desde las 13 hora argentina el jefe de Estado con directivos de Forescue en Glasgow.

Fernández estará acompañado durante el encuentro por los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; y el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster.

Por parte de la empresa australiana estarán los directivos de Fortescue, Andrew Forrest (presidente), Julie Shuttleworth (CEO), Agustín Pichot (presidente para la Región Latinoamérica), Todd Clewett (Senior Manager Global) y Sebastián Delgui (gerente Regional de Gobierno y Comunidades para Región Latinoamérica).

En noviembre de 2020, el mandatario argentino ya había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de la empresa Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde. La inversión podría alcanzar US$ 2.000 millones en una primera etapa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés