El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
En Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández reafirmó su "compromiso" de cumplir en los próximos 2 años con lo que el FdT prometió

Alberto Fernández encabezó una reunión del Gabinete Federal en Comodoro Rivadavia, una de las capitales alternativas

Alberto Fernández en una reunión de Gabinete Federal en Comodoro Rivadavia.
Alberto Fernández en una reunión de Gabinete Federal en Comodoro Rivadavia. Archivo.
19 octubre de 2021

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy su "compromiso a cumplir en los próximos 2 años" con lo prometido por el Frente de Todos (FdT) al asumir el Gobierno y aseguró que su gestión le "pondrá toda la garra" para dar respuestas a las demandas de los argentinos.

"Para nosotros es muy importante darle respuesta rápida y animar a los argentinos al tiempo que viene", expresó el jefe de Estado durante la visita que realiza en Chubut para una reunión del gabinete federal, en el marco de las capitales alternas. 

A su vez, Fernández aseguró que "ahora sí podemos hacer todo lo que nos comprometimos a hacer" y señaló: "Vamos a poner toda la garra para que en los próximos 2 años podamos hacer lo que nos comprometimos". "Necesito del acompañamiento de ustedes y de la unidad que nos hizo llegar adonde llegamos", manifestó.

Junto al intendente local, Juan Pablo Luque, y al presidente del Partido Justicialista provincial y candidato a Senador, Carlos Linares, el mandatario llamó a “aunar los esfuerzos para ver de qué manera nosotros sacamos a la Argentina, de un tiempo de postergación”. 

Asimismo, afirmó que "lo más importante es trabajar juntos y unir esfuerzos" para "ver de qué manera sacamos a la Argentina de un tiempo de postergación" en el que cayó "en los cuatros años que nos precedieron", seguidos de "un tiempo muy ingrato que nos tocó vivir a toda la humanidad" por la pandemia de coronavirus. 

El jefe de Estado arribó a las 13.05 a la ciudad de Comodoro Rivadavia y fue recibido en el Aeropuerto Internacional General Mosconi por el intendente Juan Pablo Luque. Allí, llevó a cabo la reunión de Gabinete Federal y firmó una serie de convenios por financiamiento y obras en diversos rubros por más de $12.195 millones.  

En su visita a la provincia de Chubut, estuvo acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. También formó parte de la comitiva presidencial el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. 

Durante su visita a la provincia austral, el Presidente y sus ministros realizaron anuncios y suscribieron convenios en Agricultura y Ambiente y Desarrollo Sostenible, sobre todo en lo referido a la prevención y apoyo a las localidades afectadas por los incendios forestales del último verano.

También el Ministerio de Transporte suscribió convenios para el mejoramiento de los puertos y de la Terminal de Ómnibus Barrio Centro, de Comodoro Rivadavia. La cartera de Justicia; Ciencia, Tecnología e Innovación; Turismo y Deportes; Desarrollo Productivo y Mujeres, Géneros y Diversidad también llevaron sus anuncios de inversión en Chubut.

En tanto, el ministro Eduardo de Pedro suscribió cartas compromiso de cooperación conjunta con diversos gobiernos locales de Chubut, y analizó el avance del programa Municipios de Pie.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis informó sobre la implementación de millonarias obras públicas en beneficio de los vecinos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew y Puerto Madryn y otras localidades chubutenses.

En el marco del despliegue de su agenda federal, por la tarde Fernández y sus funcionarios se trasladaron a Puerto Madryn, donde mantenían encuentros con cámaras de la actividad turística y visitarían la planta de la empresa Aluar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés