El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Alberto Fernández llegó a Concordia, donde anunciará un plan para trabajadores rurales

Alberto Fernández encabezará un acto en la ciudad entrerriana donde presentará un plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para trabajadores rurales.

WhatsApp-Image-2021-08-12-at-12.31.24
WhatsApp-Image-2021-08-12-at-12.31.24
12 agosto de 2021

El presidente Alberto Fernández llegó esta mañana a la provincia de Entre Ríos donde firmará convenios y anunciará un plan para trabajadores rurales, se informó oficialmente. Arribó al aeropuerto de la ciudad de Concordia, donde fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

En el marco de un acto, el mandatario presentará el plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales.

El Presidente viajó junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y de Agricultura, Luis Basterra. Además lo acompañan la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El plan que anunciará el mandatario compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social.

El objetivo de la iniciativa "tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales", según se indicó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés