El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C
Aseguró que Cristina no está de acuerdo

Alberto Fernández habló tras la renuncia de Máximo Kirchner

Luego de conocerse la decisión, el presidente se refirió al tema y habló sobre las negociaciones con el FMI

Alberto Fernández hablará a las 10 en cadena nacional desde Olivos
Alberto Fernández hablará a las 10 en cadena nacional desde Olivos Alberto Fernández hablará a las 10 en cadena nacional desde Olivos
31 enero de 2022

A partir de la carta de Máximo Kirchner en la que anunció su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el presidente Alberto Fernández se mostró en una entrevista en C5N y comentó que “hablé el miércoles pasado con Máximo. Me contó sus diferencias con este tema. Hoy me llamó, me dijo que había tomado esta decisión. Le dije que creía que no era necesario”.

Asimismo, remarcó que Cristina Kirchner está en desacuerdo con la decisión aunque desde mañana comenzarán a buscar un reemplazo.

No obstante, se refirió a la postura de la vicepresidente sobre el reciente acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó que “Cristina también tiene sus matices con el tema del Fondo. Pero el Presidente soy yo y hay un punto en el que tengo que tomar las decisiones y que tengo que resolverlo. Yo estoy convencido de que tomamos el mejor camino, estoy seguro de eso”.

Para concluir, Fernández mostró su visión sobre la negociación con el organismo:  “Sin dudas un default era un problema enorme, era salir del partido, era como si estuviéramos jugando un partido de fútbol y me sacan de la cancha. Es un problema muy serio por la forma en que el mundo a partir de la globalización se ha organizado. La pregunta que uno tiene que hacerse es '¿uno está contento de ser deudor del Fondo?' No, definitivamente no, lamento mucho la decisión que en su momento tomó Mauricio Macri de endeudarnos. ¿Hay una alternativa de tratar de ponerse de acuerdo en un sistema de cumplimiento con el Fondo? Y no, porque el default no es una alternativa”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés