El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C
Tensión

Alberto Fernández apuntó otra vez contra Milei: "Si ganan, habrá argentinos de segunda"

El Presidente llamó a dar una "reafirmación democrática todos los días"

Alberto Fernández apuntó otra vez contra Milei: "Si ganan, habrá argentinos de segunda"
17 abril de 2023

El presidente Alberto Fernández cuestionó este lunes al diputado y precandidato presidencial Javier Milei por haber votado en contra de la ley de Cardiopatías Congénitas y advirtió que si se impusiera el ideario del sector libertario, "habrá argentinos de segunda".

"Escuchaba a un pretenso candidato a presidente decir que él como diputado no había votado la ley de cardiopatías infantiles, para que el Estado se haga cargo de esos casos, porque dijo que es un problema de la actividad privada", sostuvo el mandatario sobre Milei, sin mencionarlo, y alertó que, según ese criterio, "habrá argentinos de segunda, que nazcan con hijos con esa cardiopatía y que están condenados porque no podrán ser operados, o todos seremos iguales y tendremos el mismo trato".

El Presidente llamó a dar una "reafirmación democrática todos los días"

Fernández llamó hoy a dar una "reafirmación democrática todos los días" para "poner en valor la palabra del pueblo", lo que consiste "no sólo en dejar hablar" a la sociedad sino "atender lo que el pueblo necesita".

En un acto en el partido bonaerense de Tigre, el mandatario subrayó que "más democracia es mejor condición de vida para una sociedad".

"Todos somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado y pagar el alquiler"

Fernández sostuvo que su administración es "consciente" de "lo que cuesta ir al supermercado y pagar el alquiler", al hacer referencia a la inflación, una problemática que -indicó- el Gobierno nacional tiene por objetivo "resolver".

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar este mediodía el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado, en la localidad bonaerense de Benavídez.

  • El acto comenzó a las 11 y cuenta con la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.

ft7pm16x0aad5p6
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés