El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

Alberto Fernández apuntó contra el Gobierno de Cambiemos por el manejo de la deuda

Con fuertes críticas a la oposición, Alberto Fernández encabezó un acto días después de la presentación de las listas de precandidatos por el Frente de todos para las PASO el último sábado.

fernandez
fernandez
26 julio de 2021

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en el municipio bonaerense de Merlo el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear, en el marco de un proyecto que comprende casi 400 unidades habitacionales, y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia, se informó oficialmente.

En ese sentido, el mandatario resaltó que es el "Estado el que hace que una vivienda sea accesible porque el mercado no lo hace" y reivindicó el mensaje de Eva Perón de validar los "derechos que se merecen".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1419689374174916609

A su vez, Fernández criticó al Gobierno de Cambiemos, diferenciando su gestión con la de Mauricio Macri. Se preguntó hoy "por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas", al aludir al programa de viviendas en el partido de Merlo, lanzado en el 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y abandonado en la gestión de Cambiemos.

"El 70% de la obra pública estaba paralizada y habían dejado de pagar todo", remarcó el También evaluó que "hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente" para superar la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, pidió a la población que tenga confianza en la "recuperación" de la Argentina. Sin embargo, advirtió que la administración de Macri le dejó al país una deuda "cercana a los US$ 70.000 millones" que su Gobierno negoció "con firmeza" y logró que en una década el país "ahorre más de US$ 30.000 millones".

Luego, de cara a las PASO, Fernández pidió a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda "enamorarse de los funcionarios del FMI" o el que "se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos". "No lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita", reflexionó.

Acompañaron al presidente durante el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez. También estuvieron presentes los precandidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

El jefe de Estado entregó en la ceremonia las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

También se firmaron los préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.

En la oportunidad se firmó con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente $4.000 millones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés