El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Oct

BUE 22°C

Versión digital

lun 18 Oct

BUE 22°C

Alberto Fernández: “Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”

Tras la derrota del oficialismo a nivel nacional, Alberto Fernández admitió que hubo errores “que no no pueden volver a repetirse”.

WhatsApp-Image-2021-09-13-at-00.07.45
13-09-2021
Compartir

El presidente Alberto Fernández dijo el domingo, pasadas las 23 horas, que "nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía y agregó que "cuando el pueblo se expresa, acatamos", en su mensaje en el búnker del Frente de Todos tras la derrota del oficialismo a nivel nacional en las PASO.

Nada es más importante que escuchar al pueblo. Es un dato que tomamos muy en cuenta”, aseguró el mandatario acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el escenario también se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe del bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, y los precandidatos bonaerenses y porteños, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Leandro Santoro y Gisela Marzziota.

"Todos los que estamos aquí valoramos mucho la democracia. Nada es más importante que escuchar al pueblo. Cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en cuenta", señaló el mandatario en su alocución tras la derrota de este domingo, y agregó: "Hoy el pueblo se expresó y en una situación especial porque seguimos viviendo una pandemia que nos complicó la vida".

Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe”, reflexionó Fernández. “Escuchamos con respeto y con mucha atención porque claramente hubo muchos errores y de los errores aprendemos”, indicó y determinó que “hay errores que no pueden volver a repetirse”.

En ese sentido, aseguró que a partir de mañana el Gobierno va a trabajar "denodadamente" para que "en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país", tras asumir que el resultado de las PASO son "un dato que vamos a considerar"."La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla”, señaló.

"De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", dijo el mandatario.

"En noviembre vamos a dar vuelta esta historia. El país necesita no volver atrás. Necesitamos avanzar con justicia social educación y salud pública", dijo el mandatario y completó: "Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés