El Economista - 70 años
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Versión digital

mar 28 Jun

BUE 12°C
Agenda

Alberto Fernández: acto sobre energía con Guzmán y promulga ley de cannabis con Kulfas

Además, el Presidente fue invitado a participar de la cumbre del G7 en Alemania. Será el único mandatario de Latinoamérica en participar de la cumbre.

El Presidente liderará un gran encuentro energético con Guzmán y luego, promulgará ley de cannabis medicinal con Kulfas.
El Presidente liderará un gran encuentro energético con Guzmán y luego, promulgará ley de cannabis medicinal con Kulfas.
24-05-2022
Compartir

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, un acto en el que se presentarán "políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero", se informó oficialmente.

  • La actividad está prevista para las 10.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y asistirán gobernadores, gremialistas y empresarios del rubro energético.

Por la tarde, el jefe de Estado anunciará la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

  • El acto se realizará a las 16 en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno y que contará con la presencia de referentes del sector.

Alberto Fernández fue invitado a participar de la cumbre del G7 en Alemania

Fernández participará el próximo 27 de junio de la cumbre del G7 en Baviera, Alemania, y será el único mandatario de Latinoamérica en participar de la cumbre. Durante la noche del lunes, llegó la invitación cursada por el canciller de ese país, Olaf Scholz, tal y como confirma la cancillería argentina.

En el marco de la gira que el jefe de Estado realizó por Europa, y a posterior de su visita, el canciller alemán calificó a la Argentina como “país socio del G7 durante la Presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos podemos tomar para fortalecer la cooperación multilateral”.

La agenda de hoy para el resto del gabinete

Por su parte, a las 11, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, participará del lanzamiento del "Programa de formación política para la participación y el ejercicio democrático" del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El canciller Santiago Cafiero visitará a las 10 el predio de la empresa Cladan S.A. (especializada en salud y nutrición animal), en la localidad bonaerense de Pilar, donde además dará inicio a la capacitación para empresas "que buscan incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos".

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, asiste a lo largo de la madrugada y la mañana del martes a una serie de actividades ligadas a la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, entre ellas la votación del próximo director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la apertura de la Cumbre de la Alimentación para la Salud, entre otras reuniones.

De visita a Ecuador, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presenciará el acto oficial por el Bicentenario de la batalla de Pichincha, a las 14 en Quito.

En la localidad bonaerense de Moreno, los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Defensa, Jorge Taiana, inaugurarán al mediodía un nuevo puente modular sobre el trazado de la línea Sarmiento, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Por último, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, mantendrá una reunión con representantes del Espacio Audiovisual Nacional (EAN) en el Centro Cultural Kirchner a las 12, mientras que el titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens, se reunirá a las 18 con la comisión de Deportes del bloque de Diputados del Frente de Todos.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés