El Economista - 70 años
Versión digital

mar 30 Abr

BUE 19°C

Alberto y Cristina tendrán su 17 - O con gobernadores

El peronismo celebrará el Día de la Lealtad, en La Pampa, con una nueva demostración de unidad. Intentarán repetir la puesta en escena de Rosario, antes de las PASO

17 octubre de 2019

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, estará hoy en La Pampa para celebrar el Día de la Lealtad, en un acto que compartirá junto a Cristina Kirchner, su compañera de fórmula. Juntos intentarán reeditar la puesta en escena del encuentro de Rosario, antes de las PASO, cuando el binomio recibió el respaldo de los gobernadores peronistas y aliados. Posiblemente unidad y federalismo sean las palabras más mencionadas en Santa Rosa, junto al gobernador saliente Carlos Verna y el electo Sergio Ziliotto. Como preámbulo de eso, Fernández avanzó en su plan contra el hambre, una de sus propuestas de campaña.

Encuentros

Hace unos días, Fernández presentó el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre. Fue en la Facultad de Agronomía, acompañado del diputado Daniel Arroyo, su posible ministro de Desarrollo Social. Ayer, para seguir dándole forma, el candidato se reunió con sectores productivos y representantes de Unicef Argentina en sus oficinas porteñas de la calle México. Allí Fernández estuvo junto a Arroyo y el candidato a diputado nacional Sergio Massa.

Según fuentes del FdT, la reunión tuvo como objetivo “trabajar para que el sector tenga previsibilidad”. “Fue una reunión donde participaron todos los sectores vinculados a la cadena agroalimentaria con el objetivo de garantizar que participen del plan contra el hambre”, describió Massa tras el encuentro. “Tenemos que trabajar para que el sector tenga previsibilidad y herramientas para poder trabajar en el corto, mediano y largo plazo, cosa que hoy no sucede. Hoy hablamos de darle estabilidad a un sector que es víctima del cambio permanente de reglas de juego”, agregó el dirigente del Frente Renovador. El interlocutor en la reunión con Unicef Argentina fue Luisa Brumana, el titular del organismo.

Liturgia

Fernández, en tanto, encabezará hoy el acto por el Día de la Lealtad en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, y volverá a mostrarse públicamente con Cristina. El acto buscará tener una estética similar a la que el frente del peronismo exhibió en agosto, cuando cerró la campaña en el Monumento a la Bandera, en Rosario. La decisión de celebrar una fecha tan especial para el movimiento justicialista en la provincia es un guiño hacia Verna, un dirigente que fue crítico del kirchnerismo y que se convirtió en activo impulsor de la unidad del peronismo.

En el acto de hoy se espera que esté presente la gran mayoría de los mandatarios del peronismo. Si bien no será un cierre formal, fuentes del FdT señalaron que oficiará de cierre anticipado de campaña, dado que será la postal más potente del peronismo unido en la previa de la elección.

El candidato presidencial todavía no tiene definido cual será su acto formal de cierre. Sin embargo, se espera que pueda alternar recorridas tanto en el interior (fundamentalmente Córdoba, cuyo electorado es esquivo al kirchnerismo) como en el área metropolitana bonaerense.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés