El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 20°C
Elecciones 2023

Alarma por el alto nivel de abstención: la UBA lanzó la campaña #Yovoto para las PASO

La iniciativa apunta a fomentar el voto después de que las elecciones provinciales arrojaran un alto nivel de abstención.

UBA lanzó la campaña "Yo voto" para fomentar la participación al cumplirse 40 años de democracia
UBA lanzó la campaña "Yo voto" para fomentar la participación al cumplirse 40 años de democracia
04 agosto de 2023

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó la campaña "Yo voto" para impulsar la participación en las elecciones PASO del 13 de agosto y destacó el "compromiso con el sistema democrático" que caracteriza a la institución educativa.

"El compromiso con el sistema democrático es un imperativo ético propio de la identidad de la UBA, institución fundante de la República que acompaña el desarrollo ciudadano y la construcción de un futuro inclusivo, formando excelentes profesionales y promoviendo valores cívicos", informó la UBA en un comunicado.

La UBA recordó que "más allá de las asignaturas pendientes que tiene la democracia con la sociedad no siempre se ha podido ejercer el derecho a elegir", en referencia a los años de la última dictadura cívico militar, y afirmó que este año, al cumplirse "40 años de la recuperación democrática, el acto de votar tiene una significación especial".

"Hoy, la ciudadanía tiene el derecho a votar y la obligación de hacerlo", enfatizó, y agregó que este derecho es considerado por la UBA "un valor republicano y una decisión responsable, por lo que convoca activamente a participar de las elecciones del 13 de agosto".

Por ello invitó a toda la comunidad universitaria y a la población en general a "sumarse a la campaña a través de redes sociales con el hashtag #Yovoto".

Alarma por el alto nivel de abstención

Unas cinco millones de personas no fueron a votar este año. Así surge de las elecciones provinciales que se realizaron hasta el momento, en las que el promedio de participación rondó el 70%.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés