El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 10°C

Agenda completa: lo que harán Gabriel Boric y su comitiva en su primera visita oficial a la Argentina

Alberto Fernández se reúne con el mandatario chileno Gabriel Boric en Casa Rosada

El presidente chileno, Gabriel Boric, inicia hoy su agenda oficial en el país con una visita al Monumento al Libertador General José de San Martín.
El presidente chileno, Gabriel Boric, inicia hoy su agenda oficial en el país con una visita al Monumento al Libertador General José de San Martín.
04 abril de 2022

El presidente chileno, Gabriel Boric, iniciará hoy su agenda oficial en el país con una visita al Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería, donde depositará una ofrenda floral junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

A continuación, el detalle de las actividades previstas para el mandatario trasandino y su comitiva para hoy:

  • 9.30: Boric se dirigirá a la Casa Rosada, donde será recibido por el presidente Alberto Fernández y participará en una reunión ampliada de ministros. De ese encuentro en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno participarán, por Argentina, los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; de Cultura, Tristán Bauer, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. También formarán parte los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; de Energía, Darío Martínez, y el embajador en Chile, Rafael Bielsa.
  • 11.15: El Presidente junto a su par de Chile, encabezan en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la firma de acuerdos bilaterales y brindan una declaración conjunta a la prensa.
  • 15: el presidente chileno y su comitiva se dirigirán al Congreso, donde el mandatario firmará el Libro de Honor, participará de una foto oficial y mantendrá un encuentro con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y otras autoridades parlamentarias.
  • 20.30: El presidente ofrece una Comida de Estado en honor del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, y la comitiva oficial, en el Centro Cultural Kirchner.

Detalle de la agenda a nivel ministerial para hoy, en el marco de la visita oficial de la comitiva chilena, encabezada por Boric:

  • 11.30: el ministro Tristán Bauer mantiene una reunión bilateral con la ministra de Culturas, Artes y Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky Hernández.
  • 13.00: la ministra Elizabeth Gómez Alcorta recibe a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, y mantienen una reunión bilateral.
  • 14.30: los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, forman parte de la reunión Binacional de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, que se llevará a cabo en el Salón Dorado del Palacio San Martín junto a las Ministras de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional de Chile, Antonia Urrejola Noguera y Maya Fernández Allende respectivamente.
  • 14.30: el ministro Bauer se reúne junto a su par chilena con experiencias cooperativas culturales.
  • 15.00: el canciller Santiago Cafiero mantiene un encuentro con su par de Chile, Antonia Urrejola Noguera.
  • 15.00: el ministro Jorge Taiana mantiene una reunión bilateral con su par de Chile, Maya Fernandez Allende.
  • 15.30: la ministra y la titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Antonia Orellana, recorren el barrio Padre Mugica y mantienen un encuentro con organizaciones de mujeres y LGBTI+.
  • 16.00: el ministro Tristán Bauer visita junto a su par chilena el Centro Cultural de la Cooperación y el Centro Cultural Borges.

En tanto, la agenda prevista para mañana es la siguiente:

  • 9.30: desayuno empresarial entre Argentina y Chile, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, con la participación de funcionarios de ambas comitivas y referentes empresariales y del sector energético. Allí estarán, entre otros, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el embajador ante la República de Chile, Rafael Bielsa, mientras que junto a Boric participarán el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti, y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés