El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Casa Rosada

Afuera: el Gobierno confirmó la baja inmediata de 15.000 contratos de empleados públicos y de miles de cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa.

El vocero presidencial Manuel Adorni
El vocero presidencial Manuel Adorni
27 marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su conferencia de prensa diaria que "se va a suspender la operatoria de todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022".

Además, adelantó que "el Ministerio de Capital Humano va a depurar y controlar el padrón nacional de cooperativas que revisten innumerables irregularidades", y que "se van a inspeccionar a 4.500 operativas creadas en 2023".

A su vez, el vocero presidencial recordó que el próximo 1° de abril comenzará a regir la tarifa plena para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE, trámite que se va a poder seguir realizando después de esa fecha. Hasta el momento 2,6 millones de personas ya han validado la tarjeta.

Las principales declaraciones de Manuel Adorni en Casa Rosada

✅ "El Ministerio de Capital Humano va a controlar y a depurar el padrón nacional de cooperativas, que reviste innumerables irregularidades y pasó en los últimos años de 9.978 a 23.836. Se trata de otra caja que desaparece y que los argentinos dejan de sostener"

✅  "El 70% de ellas no presentaron balances ni asambleas, el 22% repite asociados, el 20% utilizó el mismo mail y el 9% comparte domicilio. Resulta sorprendente que los argentinos hayamos financiado durante tanto tiempo instituciones que no tenían la mínima certificación de legalidad".

✅ "En virtud de la línea que nos indicó el Presidente Milei de que las ayudas lleguen directamente a los beneficiarios, en marzo se aumentó 27,18% las Asignaciones Familiares y Universales, y los beneficios crecieron 154% contra una inflación que será de un tercio de este ajuste".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Economista (@eleconomistadiario)

✅  "El universo de contratos analizados en la administración pública nacional es de algo más de 70.000, y hay 15.000 que van a ser baja el 31 de marzo, sin incluir el PAMI y empresas públicas. El resto entran en un nuevo proceso que se sigue auditando y se sigue revisando por otro trimestre adicional.

✅ "Sabemos que son temas sensibles, y por eso el trabajo de auditoría es muy quirúrgico. Estamos depurando la planta pública y hay un consenso generalizado en la sociedad de que la gente no pague salarios que no corresponden".

✅  "Los aumentos de tarifas van en línea con la estabilidad del sector y con la sostenibilidad. Al sector energético lo han despedazado, y estamos tratando de recomponerlo".

✅  "En los últimos tres años se destinaron US$ 1.300 millones a los subsidios a la producción de gas que salieron de los bolsillos de todos.  Estamos haciendo todos los esfuerzos para sincerar un mercado que estaba absolutamente desalineado con cualquier rasgo de normalidad".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Economista (@eleconomistadiario)

✅  "Las empresas públicas son todas pasibles de privatización, cierre o cesión a los empleados en pos del avance que estamos haciendo para modernizar el Estado en virtud de lo que la gente ha elegido en las urnas, y no nos vamos a correr del mandato popular".

✅  "Estamos preocupados por la situación institucional que atraviesa Venezuela y esperamos una pronta solución, pretendiendo también desde lo institucional que el país tenga elecciones democráticas libres y sin ningún tipo de obstáculo".

✅ "Hoy hace 33 años se promulgaba la Ley de Convertibilidad que unió a gran aporte del arco político opositor y que permitió salir del esquema hiperinflacionario y muchos años de crecimiento. Hoy estamos teniendo grandes resultados, imagínense lo que podría pasar si la oposición entendiera el momento por el que está transitando la Argentina".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés