El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 12°C
03-01-2024_el_portavoz_presidencial_manuel_adorni
Palabras

Adorni sobre el paro: "Seguimos extrañados por la velocidad en la que fue anunciado. Fue récord en la historia"

Adorni valoró a los legisladores de la "oposición razonable", que acompañaron a la Ley Ómnibus.

24 enero de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni valoró hoy a los legisladores que "pertenecen a la oposición razonable", que "con esfuerzo y vocación constructiva están acompañando este proyecto de reformas", en relación al dictamen de mayoría de la Ley Bases alcanzado esta madrugada en el plenario de comisiones de la Cámaras de Diputados. 

Además, expreso la expectativa de que "se vote sin más demoras, entendiendo que es un paso fundamental en la Argentina que queremos".

Asimismo, en conferencia de prensa, Adorni señaló que el paro convocado por la CGT "va a traer una pérdida de millones de dólares para muchos sectores", y aseguró que el Gobierno "trabajará durante toda la jornada para que sea un día normal y se cumpla el protocolo vigente, garantizando la libre circulación y evitando que las calles se corten".

✅ "Respecto al dictamen, quiero destacar el compromiso de los diputados de nuestro espacio y de todos aquellos que pertenecen a la oposición razonable, que con esfuerzo y vocación constructiva están acompañando este proyecto de reformas".

✅ "Es un primer paso y esperamos que se vote sin más demoras en las Cámaras de Diputados y Senadores, entendiendo que es un paso fundamental en la Argentina que queremos".

✅"En cuanto a la jornada de paro anunciada por la CGT y otros grupos, quiero llevarles tranquilidad, todo está dado para que sea un día normal. Este Gobierno viene trabajando durante toda la jornada para que así ocurra".

✅ "Hay un protocolo vigente y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, especificó que se va a cumplir tal como corresponde, garantizando la libre circulación, con los controles pertinentes".

"No se puede dialogar con gente que no quiere que el país salga adelante y que va en contra de lo que ocurrió en las urnas. En la Argentina no se voltea más nada y mucho menos que aquello que está en trámite parlamentario".

✅ "La línea anónima y gratuita 134 sigue abierta y recibiendo llamados con denuncias de todos aquellos que se sientan amenazado. Entendemos que gran parte de los argentinos desean trabajar y tener una jornada en paz".

"Este paro es un gran sinsentido, representa una pérdida de dinero para muchísimos argentinos y va en contra de lo que la mayoría de los ciudadanos quiere, que es vivir en paz en un país donde se empiecen a hacer las cosas bien, entendiendo todos que estamos en un momento sumamente complicado".

✅ "A raíz de este paro se cancelaron 295 vuelos y se han reprogramado otros 26, por lo que han sido afectados 20 mil pasajeros que van a tener un pésimo día por culpa de esta medida, informó Aerolíneas Argentinas. Esto le representará a la empresa una pérdida de US$ 2,5 millones que pagaremos todos los argentinos".

✅ "También quiero destacar a todas las empresas que no adhieren al paro y que promueven el trabajo y que sus empleados cumplan con normalidad sus actividades".

✅ "A uno le queda la triste sensación de que el paro tal vez se haya transformado en algo más político que en la defensa de los trabajadores. Nosotros seguimos extrañados por la velocidad en la que fue anunciado, récord en la historia democrática argentina".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés